[Solucionado] Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Volk

[Solucionado] Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Post by Volk »

Hola a todos. Me decido a abandonar Kubuntu e instalar Linux Mint, primero pruebo en un USB la versión Linux MInt 15 64bits KDE y todo me va bien. Como me gusta la experiencia decido instalarlo, sin ninguna cosa rara durante la instalación. Tras terminar, reinicio el equipo y la pantalla se queda en negro con el cursor blanco parapadeando en la zona de arriba a la izquierda de mi monitor, el led del disco duro no parpadea lo más mínimo. Pruebo a reinstalar 4 veces más y el resultado es siempre el mismo. Por si la imagen que me descargué estuviera mal, decido descargar otras tres imágenes de otros sitios diferentes, en USB y DVD y comprobando siempre el m5D. Las pruebo antes de instalar y todo va bien, las instalo y me sigue pasando lo mismo.
Por si pudiera influir, mi equipo es una placa base Asus P5B con un Core2duo a 3 Ghz con 2 GB de Ram, 1TB de disco duro y gráfica Asus Radeon EAH5450. A la hora de instalar cuando pregunta como gestionar el dico duro, selcciono que lo ocupe todo (por si pudiera influir).
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar mi problema?, gracias de antemano por vuestras respuestas. 1 saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
The Dark Side

Re: Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Post by The Dark Side »

Bastante extraño tu problema: estás bien seguro que el md5sum de la imagen que descargas es el correcto ?? Si funcionando en Live te anda bien, no deberías de tener estos problemas. Y si no, descargate Linux Mint 13 KDE que aparte de ser LTS anda realmente muy bien, ninguna queja al respecto.... Suerte y Saludos Cordiales.
elbendecido

Re: Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Post by elbendecido »

La culpa puede ser de Plymouth. Linux Mint en sus versiones recientes utiliza Plymouth y el efecto fade.
El splash de inicio requiere de una tarjeta compatible con KMS, creo que la mayoria de ATI's no lo son.
Suponiendo que mis sospechas son ciertas, siento necesario que entiendas el porque sucede:
a) El live-USB esta configurado para utilizar Vesa (Controlador generico de Video).
b) En la instalacion a un HDD, se configura el sistema para que al arranque comienze a utilizar el controlador Radeon (Controlador ATI Libre).
c) Como ya lo mencioné, con toda seguridad el KMS es incompatible con tu Grafica gestionada por el controlador libre.(Pantalla negra).

Posible solucion:

Desde el menu de arranque (GRUB2), selecciona la primer entrada (linea), presiona "e" para entrar al modo de edicion.
Ve a la linea "linux" y agrega la opcion (palabra) "nomodeset" al final de la linea.
Se tiene que observar así:

Code: Select all

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset"
Presiona CTRL-x para arrancar.
Volk

Re: Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Post by Volk »

Hola y ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Antes de empezar a probar las soluciones que me comentasteis, se me "cruzó un cable" y se me ocurrió desconectar de la placa base todos los cables SATA2 excepto el del disco duro en el que tengo inatalado LinuxMint y ponerlo en el puerto SATA1. Me he quedado preprlejo, arranca a la primera sin ningún tipo de problema y hasta el momento lo he arrancado más de treinta veces. No soy capaz de discernir el verdadero motivo del fallo, quiero pensar que es algún problema "físico" de mi placa base, ahora seguiré probando a conectar y desconectar diferente cables, hasta ver que combinación me da error y cuál no. Lamento haberos hecho perder el tiempo, aunque os agradezco infinitamente el tiempo y molestias que os habeis tomado en tratar de solucionar mi problema.
Un saludo.
elbendecido

Re: [Solucionado] Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Post by elbendecido »

No te preocupes, ayudamos con gusto.
Con respecto al problema, es cierto, algunas placas cambian el orden de los dispositivos Sata, que a comparacion de los IDE, no se pueden setear como esclavo y primario.
Un truco que yo utilizo, es una opcion en el BIOS mediante la cual desactivas los puertos Sata, en vez de desconectar los cables.
murquis

Re: [Solucionado] Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Post by murquis »

Me pasa lo mismo que a Volk. Parpadeo del cursor, fuerzo el apagado presionando el boton de encendido. Vuelvo a arrancar y me pone el siguiente mensaje.

0.486047 Kernel panic - not syncing VFS Unable to mount root fs or un-mount (0,0)

Probe lo que pusieron de poner nomodoset, pero la linea de codigo del grub no salia exactamente como la que tu pones, asi que me la debi de cargar. Pero este error ya me salia antes de hacer nada. Alguna idea?

PD El bloq Mayus parpadea, es un portatil hp pavilion.
elbendecido

Re: [Solucionado] Linux Mint 15 64bits KDE no arranca

Post by elbendecido »

murquis, es preciso que abras un hilo nuevo, puesto que este ya está etiquetado como solucionado.
Locked

Return to “Español - Spanish”