Puntos negros en la pantalla

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
rosalesdc

Puntos negros en la pantalla

Post by rosalesdc »

Hola que tal, es la primera vez que utilizo mint, me ha funcionado bastante bien, a excepción de que posterior a la instalación de los controladores Nvidia (después de detectar la tarjeta me dió la opción de instalarlos), han aparecido unos puntos negros en la parte superior izquierda de la pantalla, cualquier ventana que paso sobre esa área queda "manchada" por dichos puntos, únicamente cuando las ventanas se repintan por redimenzionarlas se limpian, pero los puntitos que les comento nunca desaparecen, no me causa mayor problema, sólo que son un poco molestos, si alguien puede ayudar, le agradezco de antemano :?
les dejo una imagen de referencia: https://docs.google.com/file/d/0BzLwj1k ... sp=sharing
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
elbendecido

Re: Puntos negros en la pantalla

Post by elbendecido »

Es un Bug -> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/421048 , sin una solucion definitiva, pero varios usuarios lo han resuelto de diferentes maneras, las 3 mas utilizadas son:

1) Abrir el archivo de configuracion del Grub:

Code: Select all

gksu gedit /etc/default/grub
añadir la opcion:

Code: Select all

agp=off

a la linea:

Code: Select all

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT 
Guardar los cambios y cerrar el archivo. Actualizar el Grub:

Code: Select all

sudo update-grub2
Reiniciar.
----------------------------------------------------------------------------

2) Actualizar a los controladores X-Swat:

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade
Reiniciar.
----------------------------------------------------------------------------

3) Desinstalar plymouth (Boot Splash Screen) (Logo de Mint al inicio)
rosalesdc

Re: Puntos negros en la pantalla

Post by rosalesdc »

Muchas gracias por la pronta respuesta, desconozco mucho de esto, pero sobre la primera opción, no me agrada esto: agp=off
intentaré con las dos restantes.
Reitero el agradecimiento :)
elbendecido

Re: Puntos negros en la pantalla

Post by elbendecido »

no me agrada esto: agp=off
Es una medida parecida a la que toman los desarrolladores de Ubuntu, llamada "Blacklisting" (Poner en lista negra).
Paso a explicarte, por alguna razón, algunas versiones del nucleo GNU/Linux presentan interferencias en cierto hardware, ocasionado por modulos obsoletos o innecesarios, un ejemplo es cuando se hizo la transicion del Floppy al CD Drive, con algunas versiones del kernel, si no se colocaba "en lista negra" los modulos o controladores del Floppy, se presentaban problemas de funcionamiento con el hardware relativo al CD Drive.
AGP era un puerto mediante el cual se conectaban anteriormente las graficas externas. Llegó el puerto PCI y el AGP se obsoletó, despues le siguieron el PCI-Express y actualmente esta en desarrollo uno superior.
Locked

Return to “Español - Spanish”