[Ayuda] Parpadea la pantalla de vez en cuando y x64

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
fortil

[Ayuda] Parpadea la pantalla de vez en cuando y x64

Post by fortil »

Hola a todos(as)

Resulta que he instalado cinnamon, pero al instalar wine y en este algunos programas, cuando abro el office o cualquiera de wine o el mismo wine, comienza a parpadear abruptamente la pantalla e tratado de buscar y lo que veo es que mi controlador es compatible con mi tarjeta (eso dice en el programa de system information).

Mi tarjeta es una ATI RV630 raedom HD 3600 series DDR3


Por último, hay diferencia entre 64 y 32 bits?
Es que en guin2 los de 32bits no corren mas de 3.5 GB de RAM y toca que instalarles el de 64bits, mi pregunta es si acá pasa lo mismo y si pasa lo mismo, como puedo hacer para ejecutar un programa 32bits, porque descargué KingSoft (solo viene 32bit) y no me corre.

gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
elbendecido

Re: [Ayuda] Parpadea la pantalla de vez en cuando y x64

Post by elbendecido »

Hola:
Resulta que he instalado cinnamon, pero al instalar wine y en este algunos programas, cuando abro el office o cualquiera de wine o el mismo wine, comienza a parpadear abruptamente la pantalla e tratado de buscar y lo que veo es que mi controlador es compatible con mi tarjeta (eso dice en el programa de system information).

Mi tarjeta es una ATI RV630 raedom HD 3600 series DDR3
El problema es que tu tarjeta fue des-actualizada por AMD, y el ultimo núcleo con soporte oficial para el controlador de tu tarjeta es el 3.4. Actualmente Linux Mint 15 utiliza la versión 3.8. Esta información la puedes verificar en el siguiente enlace -> http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/legacy/Pages/legacy-radeon_linux.aspx
Yo utilizo Linux Mint 13 (Núcleo 3.2) y me va de maravilla, y así será por 4 años mas (2017), fecha en que se le acaba el soporte.
También puedes usar el controlador Radeon (Libre), solo que no aprovecha al máximo las capacidades de tu tarjeta.
Por último, hay diferencia entre 64 y 32 bits?
Sí. Las aplicaciones que ya están configuradas para aprovechar el bus de los 64 Bits, corren mas rápido (en especial los juegos y codificadores de video). Además de aprovechar mejor una RAM mayor o igual a 4 GB.
Es que en guin2 los de 32bits no corren mas de 3.5 GB de RAM y toca que instalarles el de 64bits, mi pregunta es si acá pasa lo mismo
No. en Linux Mint 32 Bits puedes instalar un núcleo PAE, con lo cual aprovecharías mas de 4 GB de RAM. (Aunque no tan bien como un sistema de 64 Bits)
como puedo hacer para ejecutar un programa 32bits, porque descargué KingSoft (solo viene 32bit) y no me corre.
¿Que paquete descargaste (Deb, tar) y como lo instalaste?
fortil

Re: [Ayuda] Parpadea la pantalla de vez en cuando y x64

Post by fortil »

Hola

Muchísimas gracias por tu respuesta, es muy completa.

He descargado el .deb desde la web de kingsoft y solamente viene en .deb para 32 bits.


En cuanto a lo del controlador, ¿es decir que me toca que hacer un downgrade (o algo así)? o no puedo conseguir los que tú tienes (por ejemplo)


gracias.
(soy un poco nuevo en sistemas linux)
hectorsales

Re: [Ayuda] Parpadea la pantalla de vez en cuando y x64

Post by hectorsales »

En cuanto a lo del controlador, ¿es decir que me toca que hacer un downgrade (o algo así)? o no puedo conseguir los que tú tienes (por ejemplo)
Hola si tienes instalado los drivers privativos ATI/AMD pero utilizas una versión de mint cuyo núcleo no es soportado por los drivers..y quieres de todas maneras instalar los drivers puedes hacer como tu has dicho un "downgrade "...

Los pasos a seguir son los siguientes ..

1- Desinstala los drivers privativos que tienes instalados. En caso que los tengas instalados, creo que es la versión 13.1. Cuestión relativa a los drivers: [url=http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/legacy/Pages/legacy-radeon_linux.aspx]Drivers ATI/AMD correspondientes a tu tarjeta[/url].
[url=http://askubuntu.com/questions/124292/what-is-the-correct-way-to-install-ati-catalyst-video-drivers-fglrx]Instalación y desinstalación de los drivers privativos ATI/AMD[/url]

2- PPA que adapte los drivers a las nuevas condiciones Importante esto no es oficial no es mantenido por ATI/AMD. Leélo con mucha atencion. Los pasos a seguir estan explicados en el enlace y se pueden resumir en:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy

Saludos .... :wink:
elbendecido

Re: [Ayuda] Parpadea la pantalla de vez en cuando y x64

Post by elbendecido »

La opción que te indica hectorsales merece la pena probarla, hazlo.
En cuanto a kingsoft, descargaste el paquete correcto, debieron instalarse las dependencias automáticamente, pero no hay que confiarnos, es un paquete no oficial (Ubuntu), así que entonces parece que debes instalar las librerías 32 Bits:

Code: Select all

sudo apt-get install ia32-libs
Locked

Return to “Español - Spanish”