Posible error de codificación.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
hectorsales

Posible error de codificación.

Post by hectorsales »

Hola que tal, resulta que tengo el siguiente inconveniente.. Me explico: Si creo una carpeta o un documento en windows 7 y le doy un nombre que por ejemplo lleve una tilde Linux Mint 13 no me reconoce la tilde correctamente y en su lugar coloca un símbolo raro. Ejemplo:

Planificaci¢n y administraci¢n de redes

Carpeta creada en windows 7, así se muestra en Linux Mint 13.

Creo que se trata de algún tipo de error de codificación. No sé si tiene algo que ver que no tengo instalado en el sistema las fuentes de microsoft que vienen en el paquete non free codecs ( que no tengo instalado) que vienen del repositorio medibuntu. A ver si alguien me puede decir de dónde viene el problema ....

Gracias y un saludo de antemano .... :wink:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
hectorsales

Re: Posible error de codificación.

Post by hectorsales »

Hola he estado haciendo diversas pruebas y he obtenido el siguiente resultado ...

1- Si creo los documentos en windows 7 y le doy el nombre que incluya un caracter como ñ o tilde no hay ningún problema el editor de texto de Linux Mint 13 ,por defecto pluma, lo reconoce sin problemas tanto el contenido como el nombre del archivo de texto. He creado en windows 7 tres archivos que incluyen tildes o ñ.

2- El problema viene si comprimo esos archivo en windows 7, hay viene el problema, en su día cuando instale linux mint instale el siguiente pack de compresores y descompresores ...

sudo apt-get install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj

Archivo .zip creado en windows 7.

[rimg]http://imageshack.us/a/img822/2180/7ehp.png[/rimg]

Contenido del archivo .zip

[rimg]http://imageshack.us/a/img580/5904/th5p.png[/rimg]

No sé si el problema viene ocasionado por windows 7 o por algún tipo de incompatibilidad en los paquetes de compresión y descompresión instalados ...

Saludos .... :wink:
elbendecido

Re: Posible error de codificación.

Post by elbendecido »

Es la codificación de caracteres, Mint utiliza UTF8 y Windows ISO.
hectorsales

Re: Posible error de codificación.

Post by hectorsales »

Gracias por la respuesta pero no le encuentro sentido al asunto ... Me explico por que si esos archivos que he creado en windows 7 si no los comprimo se muestra con sus nombres correctamente en Linux Mint .. sin embargo si esos mismos archivos que he creado en windows 7 los comprimo en un .zip o en .rar-en el mismo windows 7- ya no se muestran correctamente en Linux Mint ...

Saludos ...
elbendecido

Re: Posible error de codificación.

Post by elbendecido »

La codificación de caracteres, aunque se declare como variable del sistema (Cual sea), puede ser ignorada o no soportada por las aplicaciones, aplicándose la propia (interna) de la aplicación en uso.
En este caso, parece ser que el archivador/compresor ZIP del sistema Windows que utilizas, aplica lo explicado arriba.
hectorsales

Re: Posible error de codificación.

Post by hectorsales »

Muy bien, de nuevo gracias por tus puntualizaciones y aclaraciones

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”