Cuestiones varias acerca de los PPA

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
hectorsales

Cuestiones varias acerca de los PPA

Post by hectorsales »

Hola que tal, haber si me podéis aclarar ciertas dudas acerca de los PPA (De momento no he utilizado ninguno)... Para ello voy a plantear los siguientes escenarios que se me ocurren:

Escenario A

En el sistema viene la versión de banshee 2.4.0 instalada. Si quiero instalar la última versión-creo que 2.6.1-y la añado mediante un PPA ¿ Cómo la añado ?:

Opción A
sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install banshee

Opción B
sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Escenario B

Supongamos que queremos instalar la versión más actual de kazam (aplicación para grabar el escritorio) y para ello utilizamos el PPA:


sudo add-apt-repository ppa:kazam-team/stable-series
sudo apt-get update
sudo apt-get install kazam

Hasta aquí todo correcto pero se da el caso que la aplicación kazam viene en los repositorios oficiales la versión 1.0.6 (versión bastante desactualizada). Pues bien mi duda viene al hacer sudo apt-get install kazam que versión se va a instalar la de los repositorios oficiales o la del PPA.

Escenario C

Tenemos la aplicación X instalada en el sistema y actualizamos esa versión mediante un PPA. Puede darse el caso que al actualizar mediante un PPA tengamos en el sistema la aplicación X y la aplicación X actualizada es decir la aplicación dos veces una la que tenía instalada y la otra la que he añadido mediante un PPA.

Escenario D

Por lo que he leído en internet y en este mismo foro de los compañer@s los PPA son peligrosos cuando actualizan paquetes del sistema...Pues bien mi duda es cómo saber o discernir aquellos PPA que son peligrosos para el sistema de aquellos que lo son menos. ¿Existe algún método o regla que aplicar ?

Escenario E

En caso de agregar un PPA e instalar una aplicación mediante PPA es conveniente una vez hemos instalado la aplicación deshabilitar el PPA y recargar synaptic .....


Estas son ahora mismo las cuestiones que se me ocurren acerca de los PPA ....

Saludos ... :wink:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
elbendecido

Re: Cuestiones varias acerca de los PPA

Post by elbendecido »

Escenario A:
La opción 2. Porque seria una actualización y no una instalación de un paquete no instalado.

Escenario B:
Se va a instalar la versión mas actual (configuración por defecto de APT).

Escenario C:
No, una actualización significa modificar un mismo programa para mejorarlo. A menos que compiles una versión mas nueva y especifiques diferentes path's.

Escenario D:
verifica que nivel tienen los paquetes incluidos en ese PPA, en Mint-install (gestor de software), si son de nivel 4 y 5, pueden poner en mayor riesgo tu sistema.

Escenario E:
Si, disminuye el riesgo de inestabilidad por causa de ese PPA.
hectorsales

Re: Cuestiones varias acerca de los PPA

Post by hectorsales »

Escenario D:
verifica que nivel tienen los paquetes incluidos en ese PPA, en Mint-install (gestor de software), si son de nivel 4 y 5, pueden poner en mayor riesgo tu sistema.
Gracias por las aclaraciones pero como verifico a través del gestor de software que los paquetes son de nivel 4 y 5. Solamente se me muestran los paquetes y sus niveles en el gestor de actualizaciones ....

Saludos ... :wink:
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cuestiones varias acerca de los PPA

Post by hatteras »

En Mint 13, o 14
Para manejar ppa hay una herramienta gráfica: y-ppa-manager. Para instalarlo:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo aptitude update
sudo aptitude install y-ppa-manager

Una vez lo tengas ya no tendrás que usar la terminal para añadir, o quitar ppa
http://hatteras.wordpress.com/2012/03/08/administracion-de-repositorios-personales-de-paquetes-personal-packages-archives-ppa/

Una vez añadido un ppa, abres Synpatic, das al botón Recargar, y ya puedes aañdir o quitar paquetes del ppa añadido.
---------------------
En Mint 15 hay una herramienta especifica para añadir ppa: mintsources. Una vez añadido un ppa con mintsources haces lo mismo que si lo hubieras añadido con y-ppa-manager: abres Synpatic, das al botón Recargar, y ya puedes aañdir o quitar paquetes del ppa añadido.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
hectorsales

Re: Cuestiones varias acerca de los PPA

Post by hectorsales »

Muchas gracias hatteras por tus recomendaciones, muy currado tu blog que en más de una ocasión he visitado, por cierto tengo una duda si utilizamos la aplicación gráfica y ppa manager y te pide que pongas la clave de autenticación cuando añades una ppa en que opción se encuentra en ¿Advanced? ..

Saludos ... :wink:
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cuestiones varias acerca de los PPA

Post by hatteras »

Y-ppa-manager debe buscar y añadir las claves, ya que nunca me las ha pedido.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
elbendecido

Re: Cuestiones varias acerca de los PPA

Post by elbendecido »

Cierto, me quise referir a mintupdate, el cual se basa en el siguiente archivo para definir el nivel de los paquetes:

Code: Select all

/usr/lib/linuxmint/mintUpdate/rules
Locked

Return to “Español - Spanish”