Mintupdate ni arranca, ni actualiza (solucionado)

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Mintupdate ni arranca, ni actualiza (solucionado)

Postby Luisbit on Sat Sep 21, 2013 5:39 am

Hola a todos, tengo Linux Mint 15 Olivia KDE 32 bits. El gestor de actualizaciones al arrancar el sistema se me queda siempre con una actualización pendiente, ni siquiera arranca si intento abrirlo (sólo me pide la contraseña pero luego no se abre) y me veo obligado a actualizar todo mediante comandos: sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade. Con esto último consigo actualizar todo menos ese paquete que se queda siempre pendiente. He probado a borrar y a volver a instalar el gestor de actulizaciones pero no ha funcionado. Lo que he visto en el foro no me vale a mi o eso creo, necesito que me echeis una mano
Last edited by Luisbit on Wed Sep 25, 2013 2:23 pm, edited 1 time in total.
Luisbit
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: El gestor de actualizaciones ni arranca, ni actualiza

Postby Luisbit on Sat Sep 21, 2013 6:31 am

Bueno aunque creo que no es lo más indicado, ya que se usa para actualizar distribuciones, he solucionado lo del paquete que se me quedaba sin actualizar con sudo aptitude update && sudo aptitude full-upgrade. Creo que era un paquete obsoleto, me salia esto:

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
libkscreen1{ab}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
kscreen
1 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 264 kB de archivos. Después de desempaquetar se usarán 355 kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
libkscreen1 : Rompe: libkscreen0 pero está instalado 0.0.92-0ubuntu0.1.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
1) kscreen

Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
2) libkscreen1 [Sin instalar]

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] y

-----------------------------------------------------------------------------------

Pero sigue sin arrancarme el gestor de actualizaciones, me pide la contraseña y no se abre..
Luisbit
Level 1
Level 1

Postby hectorsales on Sat Sep 21, 2013 9:35 am

La verdad que es un caso raro el que planteas, creo que puede ser un tema de repositorios o una modificación del sistema (actualización del sistema a través de algún PPA que ha modificado paquetes propios del sistema), ejecuta en la terminal los siguiente comando:

Code: Select all
inxi -Sr

Veremos que repositorios tienes y las principales, características del Sistema Operativo.

Saludos .... :wink:
Linux Mint 13 LTS Mate 64 Bytes
hectorsales
Level 4
Level 4

Postby Luisbit on Mon Sep 23, 2013 12:24 pm

Si yo creo que algo salió mal durante la instalación, pero ya tengo todo configurado a mi gusto y por tan poca cosa no voy a empezar de nuevo, tengo que intentar arreglarlo con vuestra ayuda. Con inxy -Sr me sale esto:

System: Host: luis-portatil Kernel: 3.8.0-30-generic i686 (32 bit) Desktop: KDE 4.10.5 Distro: Linux Mint 15 Olivia
Repos: Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/google-earth.list
deb http://dl.google.com/linux/earth/deb/ stable main
Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
deb http://packages.linuxmint.com olivia main upstream import
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu raring main restricted universe multiverse
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu raring-updates main restricted universe multiverse
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ raring-security main restricted universe multiverse
deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ raring partner

Muchas gracias
Luisbit
Level 1
Level 1

Postby hectorsales on Mon Sep 23, 2013 1:00 pm

Hola, prueba lo siguiente:

A) El comando:

sudo dpkg-reconfigure xauth

B) Crear otro usuario

C) Configurarlo a tu gusto.

Menú--->administracion---->Usuarios y grupos
. El usuario que has creado debería ser si no me equivoco "Administrador" y pertenecer al grupo sudo para poder instalar programas y demás.....Me paso una vez que cree un usuario Administrador y con ello pensaba que ya tenía privilegios de "sudoer" y no fue así...No me dejaba instalar nada..por eso asegurate que el usuario que creas sea administrador y pertenezca al grupo sudoer si quieres instalar cosas .....Una vez creado el usuario, pincha en la opción gestionar grupos, allí te saldrán un montón de grupos que tiene el sistema mira las propiedades del grupo sudo haber si esta el usuario que has creado.. si no te sale añádelo. Se puede hacer gráficamente o desde terminal:

sudo adduser pepe sudo

D) Eliminar el usuario anterior.

E) Cierra sesion y entra con tu nuevo usuario a ver que tal

Fuente : viewtopic.php?f=68&t=141008

Espero que te sirva .... :wink:
Linux Mint 13 LTS Mate 64 Bytes
hectorsales
Level 4
Level 4

Postby Luisbit on Tue Sep 24, 2013 8:25 am

He hecho todo lo que me has dicho pero el gestor de actualizaciones sigue igual, te pide la contraseña cuando vas a abrirlo y luego no lo hace. Esta dando mucha guerra!!
Luisbit
Level 1
Level 1

Postby elbendecido on Tue Sep 24, 2013 12:57 pm

Tal vez se haya corrompido la cache, si es así, ejecutando los siguientes comandos ayudaría:
Primero cierra cualquier programa que utilice APT (Gestor de software, synaptic, actualizaciones, etc)
sudo rm -r /var/lib/apt/lists
sudo mkdir -p /var/lib/apt/lists/partial
sudo apt-get update

También seŕia útil que abrieras el gestor de actualizaciones por terminal y muestres el error que arroja:

mintupdate
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)
elbendecido
Level 4
Level 4

Postby Luisbit on Tue Sep 24, 2013 4:41 pm

Nada tampoco era eso. Al intentar abrir mintupdate por consola me sale esto:

mintUpdate.py: Fatal IO error 11 (Recurso no disponible temporalmente) on X server :0.

Lo he buscado pero no veo claro que tenga solución, ya sólo espero un milagro
Luisbit
Level 1
Level 1

Postby elbendecido on Wed Sep 25, 2013 11:28 am

mintUpdate.py: Fatal IO error 11 (Recurso no disponible temporalmente) on X server :0.

Es un Bug, presente en las versiones de KDE desde hace tiempo, aun no hay respuestas de los desarrolladores:
https://bugs.launchpad.net/linuxmint/+bug/1187836
viewtopic.php?f=47&t=123059&hilit=+mintupdate
viewtopic.php?f=34&t=124990

Una alternativa es instalar muon y desinstalar mintupdate:

sudo apt-get remove mintupdate && sudo apt-get install muon-updater

"Muon updater is a graphical update manager for kde. it is part of the muon family of software and provides an interface similar to that of muon."
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)
elbendecido
Level 4
Level 4

Postby Luisbit on Wed Sep 25, 2013 2:20 pm

OK, muchas gracias me gusta muon-updater
Luisbit
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)