Existe Linux mint en espanol?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Existe Linux mint en espanol?

Postby tsakaji30 on Tue Jul 08, 2008 6:20 pm

Buen dia a todos, he usado ubuntu desde la version 7.10 y la verdad, nunca me senti totalmente comodo con esa distro; existen algunos detalles (mas que todo graficos y de rendimiento) que nunca terminaban de encajar, por lo cual segui buscando una distribucion con la cual sentirme comodo, hasta que encontre Linux Mint 5, Elyssa. Tiene todo lo que siempre pense que le faltaba a ubuntu y un rendimiento excepcional (mucho mejor que Ubuntu 8.04 x64 segun mi experiencia).

Hasta ahora todo marcha sin novedad con esta distribucion, en pocos minutos le instale las aplicaciones que generalmente uso (cosas como Exaile, Emesene y Gambas) y todo esta perfecto, sin embargo hay algo que no he logradoo reparar y es que no esta totalmente en espanol: solo el menu principal y uno que otro programa pero todo lo demas esta en ingles. Habra alguna forma de tener Linux Mint 5 Elyssa totalmente en espanol? Gracias!
tsakaji30
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Existe Linux mint en espanol?

Postby ale_el_grande on Wed Jul 09, 2008 6:06 pm

viejo linux mint esta en español solo tienes que cambiar, solo te vas a menu, administracion y buscas soporte de idiomas y eliges español, si esto no te funciona, la otra opcion es reiniciar el pc o laptop y cuando te pida el login al lado hay una aplicacion que dice si quieres cambiar el idioma y si lo quieres dejar como predeterminado.
bueno un saludo desde CHILE
ale_el_grande
Level 1
Level 1

Postby mulder on Wed Sep 03, 2008 10:40 am

Debes instalar los paquetes de idiomas, abre el Synaptic (http://es.wikipedia.org/wiki/Synaptic), esta en las opciones de administración del menu. Ahí escribe en el buscador spanish, como resultado tendrás descargas relacionadas con las traducciones de los paquetes en español, por ejemplo del firefox o open office, por lo regular dicen algo como "language", pero si sabes inglés no tendras problemas en entender la descripción de cada descarga. Las instalas y listo. :D
mulder

Postby MRS on Sun Sep 07, 2008 6:14 pm

Tengo el mismo problema, lo que pasa es que no puedo descargar el paquete es de gnome... :(
MRS

Postby kulebra on Tue Sep 30, 2008 8:45 am

Si te fijas bien veras que esta tambien para KDE :wink:
kulebra

Postby velmont on Tue Sep 30, 2008 3:45 pm

Hola,

Yo descargué el CD-Live de Linux Mint Elyssa, y lo cierto que la está en Ingles, pero al realizar la instalación pude escoger el idioma en Castellano y desde entonces sin problemas.

Sino en el Menú Principal -> Centro Control -> Soporte De Idiomas -> Puedes Cambiar el idioma del sistema.

Saludos

P.d

Gran Distribución Linux Mint
"Las Opiniones Son Como Los Cu "los, Cada Uno Tiene El Suyo"
velmont
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)