Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
marquiz

Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by marquiz »

Hola,
Ayer despues de ver que habia un monton de paquetes para actualizar en el gestor de actualizaciones, me decidi a actualizarlas todas, siempre usando dicho gestor que tiene un icono en la bandeja que hay abajo a la derecha del escritorio.
El caso es que al final cuando estaba terminando termino por petar, fallo (creo que estaba haciendo algo con initrams o algo asi) y al intentar arrancar me da un panic y no arranca, no hace nada...

He llegado a arrancar con una version mas antigua (seleccionando del menu de grub al encender el ordenador), peeero este arranque tarda muchisimo ya que da un error de xorg (mi tarjeta grafica es una intel gma 4500mhd, mi netbook es un Acer 1810T) . Parece que el xorg no esta instalado o al menos no totalmente, no existe el fichero xorg.conf, no me deja instalar nada, se ha quedado todo inconsistente. Solo arranca en modo texto despues de mucho tiempo y cuando intento hacer algo como
# aptitude install -f
o instalar alguna libreria que parece que falta me falla dice que hay demasiados errores, tambien salen cientos de dependencias.

Es como si la actualizacion hubiese dejado todo inconsistente.
No me deja ni montar memorias usb

Esto me paso una vez con ubuntu (a secas) y me cambie a mint lmde por esta razon, y ahora .... lo mismo. No se si sera por mi hw que sea propicio a cascar los linux o que ...

Que puedo hacer ??

podria resintalar todo el mint de nuevo ? en este caso:

1- Si reinstalo como puedo hacer para no perder datos ni configuraciones de programas? pej una app de windows instalada sobre wine ? Skype, que ya me costro trabajo instalarlo y que funcionase en lmde y ahora no recuerdo exactamente lo que hice ...
2- Copiando mi home no pierdo los ficheros, pero las apps como apache ? php ? drupal ? tengo que reconfigurar todo?
3- podria instalar todo y luego copiar ficheros de configuracion encima para no tener que reconfigurar cosas que no recuerdo como hice ? en caso afirmativo, que ficheros tengo que copiar ?

Podria arreglar el mint lmde sin necesidad de reinstalar todo ?

Alguien tuvo este problema antes ¿?

No deberia actualizar nunca mas un linux ?

Gracias !!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
xfrank
Level 5
Level 5
Posts: 616
Joined: Sat Nov 24, 2012 6:09 pm
Location: Mexico City
Contact:

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by xfrank »

En mi escasa experiencia te puedo decir que LMDE es una distro de alto riesgo debido a las actualizaciones. A mí me fue bien con el UP7 (bueno, 98% bien, tengo un pequeño problema con las fonts). Si decides reinstalar te recomiendo pasar a Mint 13 LTS, es sumamente estable (lo uso en una netbook), nunca se desconfigura por actualizaciones, todo funciona muy bien. El proximo año debería llegar el Mint 17 LTS.
Me metí en LMDE por curiosidad y porque tiene una versión más avanzada del kernel con respecto a la LTS (necesaria para reconocer mi hardware), pero si pudiera escoger, me pasaría a la LTS.
Active Distros in my computers: LM21.1 (Mate,Xfce); MXLinux (Xfce)
Igniz-X

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by Igniz-X »

Salvo el problema de las fonts, no tuve problema alguno.. y no es un error que deje el sistema inactivo... :D
marquiz

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by marquiz »

Muchas gracias a los dos !

mint 17 LTS esta basado en ubuntu verdad ?? yo tenia muchos problemas con ubuntu ventanas de error continuas (creo que por temas de hardware), por eso me pase a lmde. Tengo un acer 1810T (netbook)

Pensaba que me quitaria de todos los problemas del ubuntu con lmde y resulta que esto es un mierdon como un piano de cola ...
hathor

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by hathor »

prueba con una version mas estable como la 15 xfce o otro entorno.
christian wallen

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by christian wallen »

a mi tb se me jodio en su dia.tb por actualizar y todavia no se porque.una vez fue por instalar los drivers privativos de ati y otras veces no se porque.era lo mismo q dijiste de initramfs-tools lo que me salia.instalaba de nuevo solo formateando la particion raiz y dejando home sin formatear.
cambie a mint 15 y no problemo con el gestor de actualizaciones ( en verdad yo siempre uso el gestor de paquetes synaptic;quito el simbolo del panel para no caer en la tentacion).
solo te puedo ayudar en una cosa,el skype.tengo por ahi todavia la chuleta de como se instalaba:
Skype: "uim-qt" (instalarlo en el gestor de paquetes Synaptic "Universal Input Method - Qt 4.x front end") y "sudo apt-get install libasound2-plugins:i386" o tb en el gestor de paquetes synaptic "libasound2-plugins:i386" .Opcional: PulseAudio 1.0 y BlueZ 4.0.0
uim-qt y libasound2-plugins:i386 y yasta. creo recordar que de la pagina principal me descarge la version de skype para debian. por cierto en mint 15 olivia te viene en el gestor de software,pinchando con el raton y yasta.que es como lo tengo yo ahora.saludos.
nestoriano

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by nestoriano »

Las actualizaciones de LMDE son algo riesgosas. Las posibilidades de que algo salga mal aumentan si se ha instalado paquetes y repositorios externos.

Prueba arrancar un livecd y logueate como root con "sudo su"

Monta la particion LMDE a /mnt reemplazando XX por lo que corresponda.
mount /dev/sdXX /mnt

Si por casualidad hay alguna particion /boot, reemplazar XX por lo que corresponda.
mount /dev/sdXX /mnt/boot

Monta algunas carpetas de sistema y la de internet

mount -o bind /dev /mnt/dev
mount -o bind /proc /mnt/proc
mount -o bind /sys /mnt/sys
mount -o bind /etc/resolv.conf /mnt/etc/resolv.conf

Por ultimo entra al sistema lmde con
chroot /mnt /bin/bash

Una vez dentro de LMDE desde el livecd ejecuta
apt-get update && apt-get dist-upgrade

Sal con "exit" y reinicia.

Si aparece algun error postealo.
marquiz

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by marquiz »

Muchas gracias a todos !! al final lo que hice fue reinstalar :-(( me corria mucha prisa recuperar el SO y cuando he visto los posts ya estaba todo hecho

Gracias en cualquier caso ! asi lo se para la proxima que me pase o para cualquier otro que se vea en la misma situacion
quefacilescriticar

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by quefacilescriticar »

a mi lmde mate me dio problemas en una actualizacion, me pase a maya xfce y va todo muy bien, es muy estable y rapido, con lubuntu lo mejor que he probado
oscargb13

Re: Mint LMDE muerto despues de actualizar paquetes

Post by oscargb13 »

Hola a todos, os cuento un poco mi problema , hace unos meses instale lmde 13 , y la verdad que de maravilla al principio no funcionaba el firefox, pero pase el apt-get update y upgrade y todo arreglado, pero llego un día que no se porque dejo de instalarme paquetes siempre fallaba, cambie repositorios y poco consegui, al final me arme de valor y resinale desde 0 Linux mint Debian 13 (Mate) , se instala correctamente pero cuando paso el update y upgrade, al final da errores, y al reiniciar aparece un cartel que dice algo asi:

"El panel ha encontrado un problema mientras cargaba "mintmenuappletfacotory" mint meno applet Desea borrar la miniaplicacion de su configuración

Aparte en la parte de abajo en la barra aparece una cajita que pone "iniciando caja" y esto va a apareciendo infinitas veces por lo que nunca acaba de cargar

Todo esto viene con una instalación limpia alguie4n tiene idea de que puede ser?

En su momento decidí usar LMDE ya que mi máquina es basteante antigua tengo un P4 a 2.8 con 1gb de Ram y la verdad esta distro me va superbien hasta ahora.

Que me recomendais, creeis que si cambio a xfce me tirara el pc de forma decente?

Gracias opr todo y SAludos
Locked

Return to “Español - Spanish”