Consulta

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Consulta

Postby Hugo-CBA on Wed Nov 13, 2013 9:10 pm

Hola amigos
Les escribo para consultarles porque instale Linux mint 13, tengo Windows xp y el linux . Pero cuando uso el Linux Mint algunas veces sale solo y reinicia la netbook, no siempre ocurre pero sucede . Que podrá ser? .
Cuando enciendo y me aparece la particion para elegir el Sistema operativo me aparece : aparte de windows xp; linux mint cimanon 32 bits y tambien linux mint cimanon 32 bits recovery mode, este último que será?
Desde ya muchas gracias
Hugo-CBA
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Consulta

Postby centurix on Thu Nov 14, 2013 2:35 pm

linux mint cimanon 32 bits recovery mode, este último que será?

Si el sistema Linux no arranca por cualquier razón puedes utilizar el recovery mode para intentar una reparación. Este modo sólo arranca algunos servicios básicos y te deja en la shell de línea de comandos, con sesión de root (superusuario) para reparar el sistema utilizando herramientas de línea de comandos. Si con el recovery mode no eres capaz de arreglar lo que se ha roto antes, todavía puedes utilizar el LiveCD para intentar recuperar el sistema antes de reinstalar.
LRU #473102
centurix
Level 1
Level 1

Re: Consulta

Postby nestoriano on Thu Nov 14, 2013 2:37 pm

El apagado es repentino o muestra algo en pantalla antes de apagarse? Puede ser que se solucione instalando las actualizaciones de seguridad.

Tambien puede ser que la netbook tenga muy poca ram y/o no le hayas creado la swap.

La recovery mode es para arrancar la distro en modo texto para solucionar por ejemplo problemas de grafica o de arranque.
Requiere algo de experiencia ya que es todo desde linea de comando.
nestoriano
Level 4
Level 4

Return to Spanish