Como vuelvo al escritorio predeterminado?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Como vuelvo al escritorio predeterminado?

Postby albertron on Wed Nov 13, 2013 10:39 pm

Ante todo, llevo 2 dias en el mundillo de linux. Tengo instalado linux Mint Mate 15. Estaba trasteando para cambiar el tema del escritorio, y al reinciar se me ha puesto un tema de ubuntu y no tengo ni idea de como volver al original MATE. He buscado soluciones googleando y no he hecho mas que empeorarlo, porque ahora solo me aparece en pantalla los accesos directos que tenia de 4 aplicaciones.
Como vuelvo al escritorio original Mate??
albertron
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Como vuelvo al escritorio predeterminado?

Postby albertron on Thu Nov 14, 2013 6:56 pm

Como tengo el acceso directo de la carpeta descargas, puedo navergar por todas las carpetas del sistema e iniciar la terminal. Supongo que desde la terminal podre hacer volver a mi escritorio original, pero no se como hacerlo. Una ayudita por favor!!!
albertron
Level 1
Level 1

Postby albertron on Thu Nov 14, 2013 8:07 pm

Bueno, pues en mi afán por intentar arreglarlo, me lo he cargado más aun. Ahora no arranca nada y me tira un error con pantalla azul de fondo al estilo Windows. Con alt f2 consigo entrar a la consola pero ya ni siquiera funciona mi contraseña. He intentado meter algún comando que he visto por Internet pero al pedirme la contraseña y no reconocerla no puedo hacer nada. Estoy un poco quemado, me he tirado días probando versiones hasta encontrar una estable y otras tantas horas instalando programas y drivers para que al final me pase esto. Si mañana no consigo arreglarlo me vuelvo a Windows, que será peor sistema operativo, pero en 1 hora tienes todo instalado.
albertron
Level 1
Level 1

Postby nestoriano on Thu Nov 14, 2013 8:47 pm

Explicate mejor los pasos seguidos para instalar esos temas. Estas usando sudo para esa tarea???

Para no complicarse podrías abandonar esa cuenta destruida y crearse un usuario nuevo con "sudo adduser" y llena el formulario.
Luego dale el permiso sudo al usuario nuevo con "sudo gpasswd -a usernuevo sudo"
nestoriano
Level 4
Level 4

Postby albertron on Thu Nov 14, 2013 8:54 pm

Vale, ya puedo loguearme , fallo de novato mio. Con alt f8 me dice que el servidor X esta desactivado que reinicie mdm cuando este configurado correctamente. He probado algún comando que he visto por Google de gente con mi problema pero no me ha funcionado nada. Sigo atrapado en tty. Voy a probar a hacer un nuevo usar como me dices haber si funciona...
albertron
Level 1
Level 1

Postby albertron on Thu Nov 14, 2013 9:04 pm

He seguido tus comandos para crear el usuario y al reiniciar me pasa lo mismo . no me da opción de elegir usuario, arranca automáticamente.
albertron
Level 1
Level 1

Postby nestoriano on Thu Nov 14, 2013 9:50 pm

Coloca una captura del problema porque no se entiende nada.

Que haz hecho para poner el tema de ubuntu?
Se queda en tty? Pantalla azul? Arranca automaticamente QUE? Alt+F8???

Si no se puede loguear al usuario nuevo porque arranca directamente con el usuario viejo, ejecuta "mdmsetup" para configurar el autologin.
Si con el usuario nuevo sigue andando mal, reinstala y trata de no instalar paquetes incompatibles.
nestoriano
Level 4
Level 4

Postby albertron on Fri Nov 15, 2013 9:38 am

Hola. No puedo poner capturas porque ahora mismo es el único sistema operativo que tengo. Y lo que pasa es que arrancó el ordenador, sale el logo mint, se pone la pantalla en azul y sale el error del servidor X que he puesto anteriormente. Le doy aceptar, se pone la pantalla en negro y accedo al tty con alt f1. No me funciona el comando mdmsetup. Lo último que hice fue instalar drivers de gráfica ati, drivers de sonido realtek y un tema de Windows 7. Reinicie y me salio la interfaz de Ubuntu. A partir de ahí he llegado donde estoy ahora a base de cagadas. Yo creo que esta bastante jódido ya recuperar el sistema, así que volveré a empezar de cero y lo primero que instale será los drivers de la gráfica y sonido, haber si esta ahí el problema . De todas formas esta muy mal optimizado linux para equipos nuevos o con gráficas ati. Instale varias versiones de mint 15 y la única estable fue mate. Las demás por uh na razón o por otra no funcionaban o iban lentas.
albertron
Level 1
Level 1

Postby nestoriano on Fri Nov 15, 2013 12:50 pm

Ati es un asco. Tengo una PC con grafica Intel y una Nvidia y estas funcionan muy bien.
Hace un tiempo me han dejado una PC con APU AMD A4 con GPU ATI y he probado varias distros hasta encontrar una arranque bien graficamente y fue Debian Wheezy. Andaba algo lento pero lo habia solucionado instalando un kernel mas nuevo.

Prueba con Mint13, sino con otras distros con origenes totalmente diferentes como Fedora, Mageia, openSUSE (en 3 dias sale una version de soporte extendido), Debian. Manjaro.
nestoriano
Level 4
Level 4

Postby albertron on Fri Nov 15, 2013 5:52 pm

Al final he reinstalado el mint mate, en unas horas he dejado todo como lo tenia antes. Probe todas las mint y la unica funcional es MATE. Tambien probe open suse y no funcionaba bien. Si que es verdad que las graficas ati dan problemas, pero bueno, parece que con Mate va todo bien.
albertron
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish