Mame en mint 15

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Mame en mint 15

Postby montes105 on Thu Nov 14, 2013 1:53 pm

Hola gente.
Quizás alguno sabe como puedo hacer para instalar algún cliente gráfico para jugar a mis viejos juegos de arcade.
El tema es el siguiente se puede instalar MAME pero es un parte de gallina confiruarlo, le he intentado y no sale, he leído los hilos pero no sale. Además no tiene sentido dar 5000 vueltas para configurar levantar juegos de hace más de 20 años.
XMAME no me lo permite instalar, GMAMEUI no se puede instalar en Mint 15 por lo menos, GXMAME necesita un motor que es XMAME sino no se puede arrancar.
¿Alguien tiene alguna solución para esto? Sin tener que editar 500 cosas para configurar un cliente gráfico sencillo no esa porquería de MAME.

Gracias
montes105
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Mame en mint 15

Postby montes105 on Sun Nov 17, 2013 6:28 pm

Por el momento se torna complicado complicarlo a mano con los binarios de Gmameui pide Gtk2 tengo instalado el 3.0. Desde repositorio no existe, el mame que ofrece desde repositorio es horrible. Los programadores y desarrolladores de Linux siempre que llegan a un nivel positivo dan tres pasos para atrás. ¿Cómo puede ser tan complicado instalar un emulador arcade ahora y antes era tan sencillo.
Quizás no sea este el lugar para preguntar esto pero por lo menos ahí les dejo mi catarsís.
Mint 15 da problemas de todos los colores. Pasó lo mismo cuando usaba SUSE, con Ubuntu, Mandriva y ahora con esta distro.

Saludos.
montes105
Level 1
Level 1

Return to Spanish