No inicia Synpatic

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

No inicia Synpatic

Postby montes105 on Fri Nov 15, 2013 6:02 pm

Hola hace unos días que instalé Mint 15 con escritorio Mate.
El problema es que hoy no me permite abrir Sinaptic, no me permite hacer apt-get upgrade y mucho menos instalar nada.
He leído detalladamente otros hilos que hablan de ese problema y he intentado soluciones que allí se plantean pero nada.
Cuando abro Sinaptic me dice: "E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/packages.domain.com_dists_raring_main_i18n_Translation-es
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.
E: _cache->open() failed, please report.

Cuando intento acutlizar con apt-get upgrade devuelve: Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/packages.domain.com_dists_raring_main_i18n_Translation-es
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.
[/u]

Abrí las listas de repositorios y borré casi todos los repositorios: pluma /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
Al abrir solo dice esto: # Do not edit this file manually, use Software Sources instead.
deb http://packages.linuxmint.com olivia main upstream import #id:linuxmint_main

Ni que hablar que no me abre Gestor de Software, ni permite instalar nada, inclusive el soporte de idiomas, nada estoy prácticamente sin poder descargar nada.
Disculpen mi falta de operacia pero alguien me podría dar una mano con esto?

Desde ya muchas gracias.
montes105
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: No inicia Synpatic

Postby montes105 on Fri Nov 15, 2013 7:48 pm

Hola.
Lo pude solucionar a lo picapiedra
Lo que hice fue abrir caja en como root e ir a : /var/lib/apt/lists/packages.domain.com_dists_raring_main_i18n_Translation-es
allí borré a mano packages.domain.com_dists_raring_main_i18n_Translation-es
Luego apt-get update
Comenzó a funcionar todo bien menos mal, tres horas configurando esto para formatear ya la veía venir :roll:

Como dijo un Windero con el cual discutíamos hace años sobre software: "en el mundo de software libre si te pasa algo estás solo como perro malo"

Triste pero cierto.
montes105
Level 1
Level 1

Return to Spanish