Solución de problemas con steam en Linux Mint 16

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
successus

Solución de problemas con steam en Linux Mint 16

Post by successus »

Buenas,

Llevaba un par de semanas con problemas en cualquier juego de steam (tengo 38), incluso en la versión final de hoy y he conseguido solucionarlo ejecutando steam con el comando

force_s3tc_enable=true steam

El problema que me llevo a la solución fue arrancando el Left for Dead 2, ya que otros juegos empezaban a parpadear en negro y se cerraban sin darme mucha información pero este me mostró el mensaje

This application requires either the GL-EXT_texture_compression-s3tc, or the GL_EXT_texture_compression_dxt1 + GL_ANGLE_texture_compression_dxt3 + GL_ANGLE_texture_compression_dxt5 OpenGL extentions. Please install S3TC texture support.

Espero que sirva de ayuda. Saludos. :wink:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
successus

Re: Solución de problemas con steam en Linux Mint 16

Post by successus »

Aquí os traigo una actualización para hacerlo mas facil y añadir la funcion de cuando cierras se vaya al area de notificaciones y no se minimice gracias a un compañero.

Abrimos nemo para ver los archivos y nos vamos a la ruta /usr/share/applications/steam.desktop desde ahi abrimos le damos boton derecho al link del steam y le damos apropiedades, en la casilla de "Comando:" donde pone "/usr/bin/steam %U" lo sustituimos por esto "env STEAM_FRAME_FORCE_CLOSE=1 force_s3tc_enable=true steam %U" sin comillas y así cada vez que lo arranquemos tendrá solcionado el problema del S3TC y encima se minimizará al area de notificicaciones. Sí no teniamos el problema con cambiarlo por "env STEAM_FRAME_FORCE_CLOSE=1 /usr/bin/steam %U" sin comillas y se minimizara al area de notificaciones al cerrar.

Saludos, espero que sirva de ayuda. :wink:
Locked

Return to “Español - Spanish”