duda XFCE y gnome

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

duda XFCE y gnome

Postby manuhank on Thu Jul 24, 2008 8:39 pm

hola, estoy buscando pasarme a linux,decidi que iba a comenzar con linux mint, primero porque escuche muy buenos comentarios, ademas de que vengo de probar ubuntu y xubuntu.segundo porque me da mas comodidad la comunidad, y tercero porque me encanta la menta. :D
tengo un celeron de 1ghz con 512 mb de ram ddr1 y un disco de 80 ide.
por un lado, de XFCE me gusta la adaptavilidad , la velocidad y sobre todo ese botoncito que hace que una ventana aparezca en todas las areas de trabajo. y de gnome la facilidad de uso, y que en los escritorios uno pueda desactivar la cuadricula y agrandar los iconos individualmente (si, por boludeces asi me emociono)
en realidad me paso a linux un poco por curiosidad, y otro poco por velocidad y sus graficos (si, por boludeces asi me emociono). pero bueno mi pregunta es: hay alguna manera de tener en XFCE las opciones de escritorio de gnome q mencione arriva u de poner en GNOME ese punto que te lleva una ventana a todos los escritorios?
en cuanto a rendimiento cual me recomiendan?
saludos y desde ya muchas gracias
manuhank
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: duda XFCE y gnome

Postby Gmork on Sun Jul 27, 2008 4:44 pm

Bien, respecto a la posibilidad de habilitar en XFCE las características que mencionas de Gnome, hasta donde conozco es posible siempre que instales Nautilus (el administrador de archivos de Gnome), pero al menos yo no lo he ensayado, y he leido por ahi que se presentan algunos problemas de compatibilidad.
Respecto al rendimiento, sin duda con XFCE obtendrás mayor velocidad y menor consumo de recursos (pero a costa de potencia y funcionalidad, en mi opinión personal).

PD: Para cualquier otra duda, te recomiendo te pases por la página de LinuxMint Hispano (http://www.linuxmint-hispano.com), encontrarás un foro mas activo y dinámico.

Saludos, 8)
Gmork
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)