cinnamon muy lento

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
carapapa

cinnamon muy lento

Post by carapapa »

Hola a todos.

Llevo utilizando mint desde hace aproximadamente 3 versiones y casi siempre con mate o xfce. Nunca me había animado con cinnamon y esta vez le he dado una oportunidad. La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa. Pero el problema es que el escritorio me va muy lento, es más le acabo de activar las ventanas gelatinosas y casi se queda congelado. Tengo un intel core 2 duo 1.6 Ghz, con 2 gigas de ram y una nvidia 7300 LE. Decir que llevo muchos años con este equipo y nunca me había fallado, ni siquiera en los buenos tiempos de compiz y beryl y todos los efectos activados (escritorio 3D) junto con un montón de widgets de screenlets. Pensaís que mi equipo se ha quedado corto para mover cinnamon?? yo creo que no, pero lo cierto es que el proceso cinnamon me consume muchos recursos. Creeis que es algún bug? y como puedo verificarlo.

Saludos y gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: cinnamon muy lento

Post by hatteras »

Te recomendaría que instalaras drivers de nvidia y que con nvidia settings configuraras tu pantalla
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
carapapa

Post by carapapa »

Hola hatteras. Estoy trabajando con ellos, concretamente con la v. 304 y tengo aceleración gráfica. Voy a cambiar al la v. 173, a ver si no casca..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
carapapa

Post by carapapa »

Buff me quedé sin entorno gráfico. Sale el logo de mint y después pantallazo negro, no paso de ahí...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
carapapa

Post by carapapa »

No hay manera. Hatteras sabes si puedo recuperar el sistema con un Live usb? Quizás borrando xorg.xonf o modificandolo?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
User avatar
austin.texas
Level 20
Level 20
Posts: 12003
Joined: Tue Nov 17, 2009 3:57 pm
Location: at /home

Re: cinnamon muy lento

Post by austin.texas »

Creo que este le puede ayudar un poco
(en Inglés)
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 45#p674945
Hay que encontrar la forma de combiar tal code de radeon a nvidia
Mint 18.2 Cinnamon, Quad core AMD A8-3870 with Radeon HD Graphics 6550D, 8GB DDR3, Ralink RT2561/RT61 802.11g PCI
Linux Linx 2018
joaco91rc

Re: cinnamon muy lento

Post by joaco91rc »

Hola , una pregunta , se te pone la pantalla negra , que fue lo ultimo que hicistes? , instalastes los drivers de nvidia privativos? , o no te dejo por el driver nouveau?

Saludos
carapapa

Post by carapapa »

joaco91rc wrote:Hola , una pregunta , se te pone la pantalla negra , que fue lo ultimo que hicistes? , instalastes los drivers de nvidia privativos? , o no te dejo por el driver nouveau?

Saludos
Pase del driver 304 al 173 de Nvidia y reinicie. He restaurado el xorg.conf. backup pero tampoco me inicia. La cosa es que ahora no puedo ni entrar en modo consola , porque después del paso por la bios pantallazo negro directamente

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4
carapapa

Post by carapapa »

He borrado el archivo xorg.conf desde un usb Live y tampoco me arranca. Donde puedo encontrar un xorg.conf "generico" para copiarlo??

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: cinnamon muy lento

Post by hatteras »

Hace varias distros que ni Mint ni Ubuntu usan xorg.conf
Tendras que instalar el driver adecuado para tu tarjeta gráfica desde un incio del sistema en modo recuperación desde el menú del grub.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
carapapa

Post by carapapa »

Sí, algo había escuchado. El problema es que no puedo acceder al modo recuperación ya que me pasa directamente a pantalla negra

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: cinnamon muy lento

Post by hatteras »

Intenta recuperar el grub ( *) para que puedas acceder al inicio en modo recuperación.
(*) Usa el buscador de este mismo foro para ver como hacerlo.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
carapapa

Post by carapapa »

Al final he vuelto a reinstalar el sistema. De todas formas creo que ya toca renovar la gráfica. Gracias a todos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Locked

Return to “Español - Spanish”