Error en el montaje de una particion

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Error en el montaje de una particion

Postby Raylop on Fri Jan 17, 2014 1:18 pm

Hola , tengo un problema con el montaje de una partición, el error que me tira es este.

No se pudo montar Datos

Error mounting /dev/sda5 at /media/raylop/Datos: Command-line `mount -t "ntfs" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,dmask=0077,fmask=0177" "/dev/sda5" "/media/raylop/Datos"' exited with non-zero exit status 13: $MFTMirr does not match $MFT (record 0).
Failed to mount '/dev/sda5': Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a
SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows
then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very
important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate
it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
/dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation
for more details.

"Datos" es el nombre de la partición que no puede montar, ya intente con este tutorial:

http://mgsanchezs.wordpress.com/2010/09 ... con-linux/

pero no tiro ningún error, ni tampoco arreglo la partición

y también intente con este tutorial:

http://kzkggaara.wordpress.com/2009/04/ ... l-volumen/

pero tampoco lo reparo, la partición esta bien me imagino por que yo uso windows para jugar lol y cuando entro si me reconoce y todo la partición, lo ultimo que hice antes de que pasara el error fue , borrar la partición de linux mint la del swap por que el disco tenia pequeñas particiones entre las particiones entonces quería dejar todo limpio y pegado, corrí las otras particiones y volví a crear la de linux mint y swap, después de que termino todo comenze a instalar linux mint y ya no la podía usar, probé con opensuse, fedora y ubuntu pero en todo me sale igual, creo que es toda la info que tengo y que uso linux mint 16. Espero que alguien me pueda ayudar, Gracias.
Raylop
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Error en el montaje de una particion

Postby nestoriano on Mon Jan 20, 2014 9:03 pm

Parecería que la partición ntfs esta algo corrupta. Para chequearlo seria recomendable hacerlo desde Win.

También podría ser una mala configuración del fstab. Pega el contenido de /etc/fstab y de "sudo blkid".
nestoriano
Level 4
Level 4

Return to Spanish