[Solucionado] Dudas sobre Flash Player en Mint Debian.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Quiroztorm

[Solucionado] Dudas sobre Flash Player en Mint Debian.

Post by Quiroztorm »

Un saludo a todos, tengo un par de dudas que espero me puedan ayudar a resolver:

1. Desde que instalé el Linux Mint (primer vez uso algún Linux) he tenido constantes problemas para hacer funcionar el flash player; logré cargar videos al menos en youtube usando una extensión de Firefox (html 5); pero tras la última actualización de youtube, tampoco funciona.

Para intentar solucionar eso de una vez por todas, leía un post que me llevó a la duda de qué distro exacta de linux tengo, y qué versión. Para mi sorpresa:

Description: Linux Mint Debian Edition
Release: 1

Así pues, creo que el problema radicaría en que es una versión antigua (¿o no?). De ser así, ¿me podrían guiar para actualizarla? Gracias de antemano.

2. Finalmente, si no hay problema con lo anterior ni necesidad alguna de actualizar, o algo, ¿cómo echo a andar el flash?, por lo que he encontrado es bastante problemático eso.

Ojalá puedan ayudarme, gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
gold_finger

Re: Novato de Linux con un par de dudas.

Post by gold_finger »

Hola Quiroztorm,

(Perdonen mi español - Estoy usando Google Translate.)

Si su equipo es un uno más, el problema puede ser que el nuevo flashplugin Adobe no funciona con ella. Por favor, abra un terminal y publicar el resultado de este comando:

Code: Select all

inxi -C
Si usted recibe "command not found", a continuación, instalar inxi primero y tratar de la primera orden de nuevo después de su instalación.

Code: Select all

sudo apt-get install inxi
Si el resultado muestra que sea el problema, se puede resolver mediante la eliminación de la nueva flashplugin e instalar una versión más antigua que funciona en su equipo.

Tengo un tutorial sobre cómo arreglar eso, pero está escrito en Inglés. Trate de leer con Google Translate, si puedes. El tutorial te dice lo que hay que buscar en la salida del comando anterior. Entonces usted sabrá si ese es el problema con el ordenador. Si es así, siga las instrucciones para solucionarlo. Aquí está el tutorial:
http://community.linuxmint.com/tutorial/view/1491
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Novato de Linux con un par de dudas.

Post by jungle_boy »

Bienvenido a Linux Quiroztorm !

Realmente, no ha tenido mucha suerte al escojer linux, escojió justo la version mas dificil de trabajar: Linux Mint Debian Edition. En versiones basadas en debian, hay que arreglar mucha cosa manualmente, perderá mucho tiempo tratando de arreglar algunas inconsistencias.

Si no dá cierto la orientacion de gold_finger le aconsejaria que instale Linux MInt, 14 Cinnamon, es mucho mas amigable, inclusive me parece mejor que Linux Mint 16, Cinnamon. De hacerlo asi, flash player será instalado automaticamente e nunca mas tendrá problemas con el.

Si quiere, puede experimentar LM 16, cinnamon.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Quiroztorm

Re: Novato de Linux con un par de dudas.

Post by Quiroztorm »

Hi, Gold_Finger. THANKS A LOT!

First, I know English, or at least enough to read. With that said, I just perfectly understood your tutorial, and, again, Thanks! Really! It works great.
Two things: the command

Code: Select all

inxi -s
don't worked, but I already knew that my Linux is 32 bit; in the other hand, when I played the first video after follow your guide, Firefox 'disabled preventively' the flash plugin, but also gave the option to revert that, fortunately.

Now, I was wonder if your tutorial is only in English, in order to help more people, I can translate it to Spanish, if you like so. Just tell me and I'll gladly do it
-----
Thanks, Jungle_boy (¿En serio eres hablante nativo del Español? Juraría que no). I'll have it in mind, in a while I'll try it. (Lo tendré en cuenta, lo probaré luego a ver qué tal)
-----
A cualquiera que padezca el mismo problema, sigan la guía de gold_finger. Funciona estupendamente.
gold_finger

Re: [Solucionado] Dudas sobre Flash Player en Mint Debian.

Post by gold_finger »

Quiroztorm,

I know a little Spanish, but not enough to properly answer without using Google Translate. Can you tell me if the translation actually turns out correctly, or does some of it end up making no sense? (For comparison, below is how Google Translate made this message.)

Feel free to translate the tutorial and post it anywhere that might help Spanish speakers. I made the tutorial from a combination of testing things myself on an old computer and from various postings by others. I am sure many people before me found the solution, so I don't make any claims on "discovering" it. I just tried to collect the information and put it in one place to make it easier for people to find and use.

I'm glad it ended up helping you. Cheers!



From Google Translate (Desde Google Translate):

Yo sé un poco de español, pero no lo suficiente para responder adecuadamente sin el uso de Google Translate. ¿Me puede decir si la traducción se convierte en realidad a cabo correctamente o no algunos de los que terminan haciendo no tiene sentido? (Para la comparación, a continuación es cómo Google Translate hecho de este mensaje.)

Siéntase libre de traducir el tutorial y publicarlo en cualquier lugar que pueda ayudar a los hablantes de español. Hice el tutorial de una combinación de pruebas de cosas a mí mismo en un ordenador antiguo y de diversas publicaciones por otros. Estoy seguro de que muchas personas antes que yo encontré la solución, por lo que no hago ningún reclamo sobre "descubrir" la misma. Sólo traté de recopilar la información y ponerla en un lugar para que sea más fácil para las personas a encontrar y utilizar.

Me alegro de que terminó ayudando a usted. ¡Salud!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: [Solucionado] Dudas sobre Flash Player en Mint Debian.

Post by jungle_boy »

Yes, no problem Quiroztorm, welcome to Linux, see what Clem, the developer of Linux MInt told about Linux MInt Debian:

"LMDE requires a deeper knowledge and experience with Linux, dpkg and APT.

Debian is a less user-friendly/desktop-ready base than Ubuntu. Expect some rough edges."
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Locked

Return to “Español - Spanish”