Linux Mint 16-Dirvers Wifi PROBLEMA

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jesusmr92

Linux Mint 16-Dirvers Wifi PROBLEMA

Post by jesusmr92 »

Hola a todos, he intentado solucionar este problema y no lo he conseguido, a ver si me podéis echar una mano.

Tenía un windows 7 y me decidí instalar linux mint 16 la version ubuntu, el tema es que me he dado cuenta, de que mi wifi tiene menor alcance, mucho menor, en mi cuarto no llega correctamente el Wifi aunque ponga un 57%, no carga páginas, acerco el portátil al router y perfecto.

He reiniciado el router y todo, y he llegado a la conclusión que puede ser por los drivers libres que trae Linux mint.

Mi tarjeta de red WIfi es Intel Corporation Centrino Wireless-N 100.

He probado a descargar los drivers de la página de intel pero nose como instalarlos.

Muchas gracias por todo, un saludo!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
christian wallen

Re: Linux Mint 16-Dirvers Wifi PROBLEMA

Post by christian wallen »

yo ya he llegado a la conclusión que como atheros no hay nada mejor.
prueba a ver instalando este firmware:
http://packages.debian.org/wheezy-backp ... re-iwlwifi
jesusmr92

Re: Linux Mint 16-Dirvers Wifi PROBLEMA

Post by jesusmr92 »

Muchas gracias por contestar y ayudarme.
He instalado el paquete que me dijistes, pero no termina de instalarse, da un error:

Seleccionando el paquete firmware-iwlwifi previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 157977 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando firmware-iwlwifi (de .../firmware-iwlwifi_0.40~bpo70+1_all (1).deb) ...
dpkg: error al procesar /home/jesus/Descargas/firmware-iwlwifi_0.40~bpo70+1_all (1).deb (--install):
intentando sobreescribir `/lib/firmware/iwlwifi-7260-7.ucode', que está también en el paquete linux-firmware 1.116
dpkg-deb: error: el subproceso copiado fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
/home/jesus/Descargas/firmware-iwlwifi_0.40~bpo70+1_all (1).deb


Me podéis echar una mano?¿
Muchas gracias!!
EDITO: he intentado solucionarlo añadiéndole repositorios de 32 bits con:
# dpkg --add-architecture i386
# apt-get update

Aun así sigue soltándome el mismo error. Mi sistema es de 64 bits
christian wallen

Re: Linux Mint 16-Dirvers Wifi PROBLEMA

Post by christian wallen »

joder.pues intenta instalarlo de otra forma.
vete primero a synacptic y mira a ver si hay algun paquete roto.... si lo hay lo quitas.
bueno.
abre una terminal:
y pon "sudo gedit /etc/apt/sources.list",cuando se te abra copias esto:
"# Debian 7 "Wheezy"
deb http://http.debian.net/debian/ wheezy main contrib non-free"
y lo pegas y das a guardar.
luego actualizas todo de nuevo como dices que hicistes con el "sudo apt-get update".
y vuelve a synaptic de nuevo y buscas un paquete que se llame asi :
"firmware-iwlwifi" y le das a instalar.
cruza los dedos,toca madera..... y si despues de esto no te va,pues lo siento pero entonces desconozco a que se puede deber.
es un portatil o sobremesa?
ya te digo que si esto no funcionara tampoco.y tienes un sobremesa pillate una tarjeta de red usb tp-link 722n que es atheros,vale 14 euros y es muy buena.en ningun linux que probe me dio problema,ni kali,ni kubuntu,ni mint.
nota:NO COPIES LAS COMILLAS DE LOS EXTREMOS.las puse solo para acotar.
jesusmr92

Re: Linux Mint 16-Dirvers Wifi PROBLEMA

Post by jesusmr92 »

Nada, sigue sin funcionarme.

El caso es que es un portátil, ya probé antes con los repositorios de Debian pero nada, lo he vuelto hacer y lo mismo, me dice que intento sobreescribir algo que ya está escrito.
Ese paquete de driver, tiene que venir ya de serie con Linux Mint.
EL wifi me funciona, pero ya te digo, tiene muy poca potencia, con Windows tenía muchísima mas, y a pesar de que me ponga entre un 50% y un 60% de intensidad de señal, no es capaz de cargar las páginas en mi cuarto.

Un saludo y gracias por la ayuda.
christian wallen

Re: Linux Mint 16-Dirvers Wifi PROBLEMA

Post by christian wallen »

joder,despues de todo el tocho q te puse y se borra.
bueno ahora simplificare:
saludos,amigo.yo he intentado instalar los drivers iwlwifi y al final lo consegui.no tengo ninguna tarjeta intel n-100 como la tuya.pero por cabezoneria tenia q instalarse el firmware si o si. :lol:
ensayo error,ensayo error.... pude instalarlo si que saliera el rollo de tuberia rota blablabla bla bla....
ya tenia en los repositorios agregado el firmaware version,y tb tenia el paquete debian,pero diferente version, 0.36 y 0.40.pero bueno.ninguno hiba.al final instale el paquete debian q te puse en el link primera respuesta mia.
¿que hize para instalarlo....? ni yo lo se.ensayo errror.ensayo error.
me fui a synaptic y puse firmware en buscar.y le di a desinstalar a "linux-firmware-nonfree","linux-firmware","firmware-linux-free",firmware-linux-nonfree" y "firmware-linux". a tomar viento fresco.
atencion: desinstalalos de uno en uno.y no se te ocurra reiniciar ni nada.despues de desinstalarlos instalas el paquete debian del firmware-iwlwifi.que supongo no tendras ya problema igual que yo.
pero problema.me quede sin cable de red que es realtek la tarjete asi que tube q instalar tb el firmware-realtek.al principio de las pruebas una vez reinicie y me quede sin internet ni ninguna tarjeta porque borre todos los drivers de todas...xd.no se si algo de eso incluia los de mi grafica,pues va bien ya q utilizo tb los privativos de radeon y a unas malas usaria los fglrx q tb los probe y tiran bien.no note que nada se jodiera.eso si.... ahora en la ruta /lib/firmware ya no salen tantas cosas como antes.solo lo que yo puse manualmente.
si lees esto,e intentas esto q te dije...esperate.mejor primero.pon en consola "inxi -nN" para ver que modelo y marca de tarjeta ethernet tienes y ya te digo yo que mas tienes q instalarte.saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”