Pantalla roja al iniciar Linux Mint 16

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
IldottoreMartin

Pantalla roja al iniciar Linux Mint 16

Post by IldottoreMartin »

Hola muy buenas!
Instalé Linux Mint 16 hace un par de días, y no me había dado problema hasta ahora. No le tengo instalado otro SO al ordenador.
Mi problema es el siguiente;

Esta tarde, iniciando normalmente mi PC, se me cortó la alimentación justo cuando estaba cargando el sistema. cuando volví a iniciar el sistema me salió una pantalla parecida a aquellas de Windows cuando pasaba lo mismo, de este modo, desde mi ignorancia, para bien o para mal, le di a una opción que era algo así como "linux mint recovery mode"....

hasta ahí todo más o menos bien, hasta que después de trabajar todo el día, reinicié el ordenador, pero las cosas se complicron...

una vez reiniciado el ordenador me salió una pantalla roja que ponía "Ubuntu 13.0" y "[36.879985] kvm: disabled by bios" creo recordar, y luego, en modo texto se pone la opción para iniciar con la contraseña, la pongo e inicia el escritorio de linux mint 16 que tenía instalado, aliviado yo vuelvo a reiniciar para ver si se ha corregido, pero nada, sigue igual.

Leyendo por muchos foros pues me vi en la obligación de preguntaros por aquí, espero que no os sea mucha molestia explicarme de forma lo más simple que podáis una solución a esto. (prometo esforzarme)

y bueno, esto es casi todo, no sé qué más datos puedo daros... pantalla roja, parece que carga el SO de ubunto pero luego carga mi escritorio de linux mint...

(SO de 32bits, sin ninguna partición. Programas recientemente instalados: PlayOnLinux, Wine, y PulseAudio Equalizer mediante la terminal "sudo apt-get install"...

por favor, serían tan amables de decirme como solucionar este problema? desearía volver a como estaba antes, con la pantalla de la contraseña.

Muchas gracias de antemano :)

(Soy novato en esto y es mi primer post)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nitrosito

Re: Pantalla roja al iniciar Linux Mint 16

Post by nitrosito »

Ejecuta:

Code: Select all

sudo apt-get update

Code: Select all

sudo apt-get upgrade
Por si se hubiera quedado un paquete a medias de actualizar.

KVM... eso son maquinas virtuales... ¿tenias instalado KVM?
Es posible que se haya desactivado la virtualización, desde la BIOS. (Si quieres compruebalo) Sera alguna opcion tipo "Intel VT" "Virtualization Tecnology" o algo parecido.
Aún así no deberia no iniciarte.. pero bueno, tu mira eso, que si el KVM no inicia y ypone que se ha desactivado de la BIOS, es porque la extension de virtualización esta quitada de la BIOS.

Un saludo
Locked

Return to “Español - Spanish”