soy nuevo en linux y quiero preguntar algo.

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

soy nuevo en linux y quiero preguntar algo.

Postby asura145 on Thu Mar 27, 2014 3:54 pm

hola, quisiera saber si yo instalando linux mint 16 y borrando win7 con la opcion que me da de borrar, no pierdo los datos del disco D: el cual tiene datos muy importantes y son 1tb de datos que tengo guardado en esa particion, los cuales todos son importantes.Espero puedan ayudarme a solucionar mi dilema de alguna forma sin perder mis datos gracias :D.
asura145
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: soy nuevo en linux y quiero preguntar algo.

Postby hathor on Fri Mar 28, 2014 8:48 am

si cojes la opcion borrar igual pierdes esa particion tambien ,elige la opcion algo mas y marcale la particion de winbugs para que instale linux mint 16 marca tambien formatear esa partcion
Crunchbang 11 64 bits
hathor
Level 1
Level 1

Postby luisjaime on Fri Apr 04, 2014 8:19 pm

Ante todo ni se te ocurra marcar "formatear" a la partición en donde tienes tus datos :shock: , tienes que fijarte bien en qué partición está para que cuando instales Linux (en C: me imagino) te deje la partición D: intacta (recuerda que es posible que aparezca algo como /sda1 /sda2 o algo similar para cada una). Una vez que tienes claridad de cuál es la partición a dejar intacta procede a marcar la otra para formatear e instalar allí el linux. Buen viento y buena mar!!!

ESpero que haya sido de ayuda.
luisjaime
Level 1
Level 1

Postby austin.texas on Fri Apr 11, 2014 12:02 pm

El mejor método es configurar las particiones con el programa gparted antes de la instalación.
Luego, durante la instalación, seleccione la opción "Something Else" - ("Algo Mas") Esta opción le permitirá seleccionar las particiones que desea utilizar para /
Mint 17 Cinnamon (64 bit), Quad core AMD A8-3870 with Radeon HD Graphics 6550D, 8GB DDR3, Ralink RT2561/RT61 802.11g PCI
Microsoft-free environment since 1996

To help Linux Mint with a donation, please visit http://www.linuxmint.com/donors.php
austin.texas
Level 9
Level 9

Postby rcasillas on Mon Apr 14, 2014 8:15 am

si no tienes mucha idea de que va la cosa yo te recomiendo que instales ubuntu y le des a la opcion " instalar junto a win 7" y aceptas y le das a cada uno lo que quieras mas seguro y sencillo que eso....
y ya tienes instalado ubuntu en una particion nueva del disco, luego te vas e instalas mint y le das a borrar ubuntu e instalar mint o en modo avanzado seleccionas esa particion y le das a formatear y poner de raiz / siguiente y siguiente...

espero que la nueva lts traiga la opcion "instalar junto a " saludos
rcasillas
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)