Actualización fatal por consola memtest86. [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Actualización fatal por consola memtest86. [SOLUCIONADO]

Postby Luisbit on Thu Mar 27, 2014 5:12 pm

Hola,

Tenía Linux Mint 15 Olivia en mi portátil y al ir a actualizarlo a Linux Mint 16 Petra con la consola me arranca memtest86. Lo he dejado terminar y no da errores de memoria. En la BIOS he puesto para que lea primero el USB (no tengo CD-ROM) y he metido descomprimido el nuevo Linux Mint, pero no lo coje y me sale siempre memtest86+ v4.20.

Sólo hice esto:

Abrir la terminal y 'sudo bash' para ser root

Luego como usaba muon, los repositorios estaban aquí: sudo kate /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list y en dónde ponía olivia puse petra

'apt-get update'

'apt-get dist-upgrade'

'apt-get upgrade'

Y al reiniciar el ordenador me salta infinitamente memtest86
Last edited by Luisbit on Fri Mar 28, 2014 11:55 am, edited 1 time in total.
Luisbit
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Actualización fatal memtest86. Ha muerto mi ordenador o

Postby hathor on Fri Mar 28, 2014 8:43 am

haz una instalacion nueva siempre es mejor que hacer una actualizacion
Crunchbang 11 64 bits
hathor
Level 1
Level 1

Re: Actualización fatal memtest86. Ha muerto. [SOLUCIONADO]

Postby Luisbit on Fri Mar 28, 2014 11:53 am

Eso voy a hacer, que remedio. He metido un disco de recuperación: systemrescuecd

He desmontado el disco y lo he formateado con gparted. Lo he chequeado con testdisk. La memoria está bien. Todo parece que funciona. Ya "solo" me queda volver a instalar la nueva versión. No aconsejo a nadie que use este método de actualización por consola, no funciona, menos mal que mis datos estaban a salvo. La instalación nueva es el único método "seguro" por ahora. Me crearé una partición home aparte para no perder los datos en futuras "nuevas instalaciones", lo tenía todo en /. Tenía que hacerlo porque el portátil me iba un poco más lento de lo deseado, en mi PC de sobremesa tengo Linux Mint 16 y hace unos meses cuando lo cambie note que todo iba mucho mejor, la verdad es que estoy muy contento.

Muchas gracias de todas formas!!
Luisbit
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)