Problemas con caja

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problemas con caja

Postby luisjaime on Fri Apr 04, 2014 3:51 pm

Buenas tardes para todos. La verdad no pude ubicar cuál fue la causa de que caja me responda, cada vez que intento llamarla por consola, lo siguiente: ** (caja:3323): CRITICAL **: fm_icon_view_real_get_directory_sort_by: assertion `default_sort_criterion != NULL' failed
Violación de segmento
al intentar abrir cualquier ubicación con mouse no sucede nada, no abre nada.

Temí que fuese algún malware, pero solo he hecho actualizaciones y lo más extraño que he hecho es instalar Chromium y algunos add-ons, pero estos nunca piden el password.

En este momento trabajo con nautilus engañando al linux (renombré caja como Caja y creé un acceso directo a nautilus que luego renombré como caja), pero se van muchas funcionalidades de caja. Alguien puede o ¿tiene idea de por qué de esta situación? y ¿cómo arreglar este lío sin tener que reinstalar todo de nuevo?

Ah!, se me olvidaba, tengo LM maya
luisjaime
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Problemas con caja

Postby montes105 on Thu Apr 10, 2014 10:26 pm

Hola.
Una posible solución sería instalar Nautilus aún vigente por suerte, luego intentar reinstalar caja. Se pueden usar muchos exploradores de archivos y puedes predeterminar el que quieras. Antiguamente instalar otro explorador para Gnome que no sea Nautilus era meterse en un problema pero ahora esos tiempos se han ído.

Saludos.
Espero haber contestado tu respuesta, se que por aquí te podrían ayudar mejor pero de momento es lo que tienes.
montes105
Level 1
Level 1

Postby xfrank on Thu Apr 10, 2014 10:34 pm

Sí, mejor instalar Nautilus y olvidar por el momento Caja, posiblemente el problema se solucione con la próxima actualización.
Linux: LMDE (Mate), Mint13 (Xfce), Peppermint 3 (LXDE), Manjaro (Xfce), Point Linux (Mate), PCLinuxOS (Mate)
xfrank
Level 4
Level 4

Postby montes105 on Thu Apr 10, 2014 10:35 pm

Disculpa por curiosidad ¿qué versión de Mint utilizas?

Saludos
montes105
Level 1
Level 1

Postby xfrank on Thu Apr 10, 2014 10:48 pm

yo LMDE Mate (PC principal) y Mint 13 Xfce (netbook)

saludos
Linux: LMDE (Mate), Mint13 (Xfce), Peppermint 3 (LXDE), Manjaro (Xfce), Point Linux (Mate), PCLinuxOS (Mate)
xfrank
Level 4
Level 4

Return to Español (Spanish)