Problema (serio) al instalar Linux Mint 14 Nadia y 16 Petra

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
SilverSorgo

Problema (serio) al instalar Linux Mint 14 Nadia y 16 Petra

Post by SilverSorgo »

Hola, gente. Les paso a contar que tengo ya un Linux Mint 12 Lisa 32bits que pude instalar sin problemas en una Pentium 4 bien viejita, con un disco de 40 GB, memoria de 1.5BG (ahí mismo ya tengo este Mint 12) En la misma PC tengo otro disco (físico, en bahía) de 160GB con un Win XP SP3, que anda bien lento.

El problema empìeza cuando quiero actualizar a Mint 14 Nadia o a 16 Petra, a través de un USB. ¿Es necesario formatear todo? Nunca me pasó tener que hacerlo porque el mismo booteo del disco da la opción de formatear antes de instalar, eso sería lo lógico.

Luego de la presentación ni siquiera llega al sector de particiones, queda una pantalla después de la presentación en negro con el Linux Mint 16 cargando. Finalmente da pantallazo negro con el puntero del mouse en el centro, y completamente inmóvil. Ahí queda y me obliga a resetear.

Con Linux Mint 14 Nadia avanza UNA pantalla más, y queda totalmente en gris claro (sí, supongo que es el fondo), y el mismo problema del puntero del mouse al centro.

Muchas gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
austin.texas
Level 20
Level 20
Posts: 12003
Joined: Tue Nov 17, 2009 3:57 pm
Location: at /home

Re: Problema (serio) al instalar Linux Mint 14 Nadia y 16 Pe

Post by austin.texas »

Es mejor iniciar el programa gparted en el USB, y crear las particiones que necesita, antes de iniciar el programa de instalación. Luego, en el programa de instalación, seleccione "Something Else" (o Otra) para designar a las particiones que desea utilizar.

Si usted está tratando de instalar Mint Cinnamon, es probable que tendrá problemas con una computadora vieja. Para los equipos viejos, usted debe tratar de Mint Mate ó xfce - 32 bits.
Mint 18.2 Cinnamon, Quad core AMD A8-3870 with Radeon HD Graphics 6550D, 8GB DDR3, Ralink RT2561/RT61 802.11g PCI
Linux Linx 2018
Locked

Return to “Español - Spanish”