Problemas con tarjeta wifi realtek RT8101E

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problemas con tarjeta wifi realtek RT8101E

Postby LonetdelSastre on Wed Apr 09, 2014 4:28 am

Hola, soy nuevo por aquí. Llevo unos meses experimentando con SO Linux, especialmente Ubuntu y derivados, pero todavía conozco poco. Mi problema es el siguiente: pretendo instalar Linux Mint 13 Maya en un portátil HP Pavilion dv6700, el cual tiene por tarjeta wifi una Realtek RT8101 E Family PCI-E Fat Ethernet NIC (NDIS 6.0). Grabé el LiveDVD y lo he probado, con el resultado de que todo parece funcionar, pero no reconoce ninguna conexión wireless. Vamos, que para Maya el hardware wifi del equipo no existe. He buscado si existía algún driver que lo hiciera compatible con Mint, pero aquí es donde más se ven mis carencias. No estoy seguro de si bajarme los driver que me sugiere realtek y después instalar, o probar otra distro linux. De momento, el portátil corre windows vista. Por si alguien lo pregunta, he probado el LiveDVD en otros equipos y funciona sin problemas.Si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.
LonetdelSastre
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Problemas con tarjeta wifi realtek RT8101E

Postby montes105 on Thu Apr 10, 2014 10:21 pm

Existe una manera de saber si el driver esta soportado o no, cuando arrancas con live te detecta dando la posibilidad de conectarte. Realtek RT8101 esta familia siempre ha dado problemas con Linux desde hace mucho. Bueno te tiro dos probabilidades de como yo lo solucionaría, ahora estoy seguro que aquí los "gurú" te pueden dar alguna mejor.
1) Bajas el driver desde la web del fabricante y lo compilas a mano. Para ello vas a necesitar dependencias que quizás tengas que instalarlas a medida que te las pida. Ese es el modo antiguo. En el que te das la cabeza contra las paredes pero aprendes.