Instalar controlador privativo NVIDIA

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Instalar controlador privativo NVIDIA

Postby Williamsiv on Tue Apr 15, 2014 10:49 am

Buenos dias a tod@s, tengo un pequeño problemilla y no se como solucionarlo, como veran en el titulo es sobre como instalar los controladores privativos de nVIDIA, ya llevo 5 dias de mudarme a linux, comenze con ubuntu, pero debido a lo del driver me tuve que venir a linux mint.
Mi principal problema es que cuando instalo el driver por la consola me dice que no tengo el script o algo asi, luego me bajo los paquetes por medio de la consola. Al final cuando nada funciono, y me tira un error causado por mi, me decido a reformatear, luego del formateo, descubro que el driver esta en el administrador de controladores, lo instalo, pero no puedo establecer mi resolucion adecuada (1440x900) y me lo deja en 1024x900 o algo asi, y es la maxima resolucion a la que puedo acceder.
Para establecer la resolucion que quiero, ¿Debo instalar el driver? o ¿debo hacer algo mas?. gracias :)
Williamsiv
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Instalar controlador privativo NVIDIA

Postby Williamsiv on Tue Apr 15, 2014 12:17 pm

Consegui el driver de la pagina principal, pero tengo otro problema, lo ejecuto por medio de la consola y al abrir me dice "ERROR: You appear to be running a X server; please exit X before installing"
Una captura...
http://subefotos.com/ver/?bb52271d8cf17d272d53359aead5fe21o.png
Luego lo intento desde, ese modo que se activa al presionar ctrl+alt+f1, el cual no recuerdo como se llama xD y me da el mismo error ._.
Williamsiv
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)