tildes en teclado ingles

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
carlostorres1975

tildes en teclado ingles

Post by carlostorres1975 »

Hola a todos. Vengo de Ubuntu, porque luego de una actualizacion perdi los acentos y no los volvi a recuperar. Probe todas las combinaciones de Distribucion de teclado que sugieren (la mas: teclado USA o UK internacional teclas muertas, mas un largo y desesperante etc...) probe con sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration, con actualizar paquete de lenguajes(es_ES), con el codigo ascii, alt+ctrl+ 160, 164, etc..., con alt+ctrl+vocal; buscando el acento en cada una de las teclas, y probe con velas negras para auyentar malos espiritus... y ni en Ubuntu, ni en Korora ni en Solidx, ni ahora en Mint, pude tener acentos... (nada sucede con alt+.. nada)

Mi distro es: Linux Mint 16, 64 bits, Mate (intente con la version debian y no pude instalarla en 4, intentos... luego lei que habia rollos, se quedaba congelada a la mitad, y desde USB...
Mi equipo es: HP Pavilion dv9000 notebook, 64 bits, 17 pulgadas, 2 gigas RAM, procesador 1.7 ghz, Nvidia GeForce 7150M/nForce630M... y es comprado en Inglaterra.

La distro donde iban bien los acentos era Ubuntu maaverick meerkat... Si no hubiera solucion conocida, les agradeceria me dijeran de alguna distro donde fuera seguro arreglar mi situacion, ya hace mucho deje Windows, y sigo confiando en Linux, pero las soluciones que me dan, simplemente no funcionan, y pareciera que el problema es conocido y facil de arreglar, pero para mi, no lo es... Gracias de antemano, un linuxero novato pero creyente.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”