¿Puedo optimizar Linux Mint Maya?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Rey_Aztk

¿Puedo optimizar Linux Mint Maya?

Post by Rey_Aztk »

En todas las versiones de Windows el usuario puede cambiar la configuración que viene de manera predeterminada, tal como cambiar el registro. ¿Puedo hacer lo mismo en Linux Mint?

Mi objetivo es optimizar mi conexión a internet (uso Ethernet) ¿Cómo podría hacerlo?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
angel.rodriguez

Re: ¿Puedo optimizar Linux Mint Maya?

Post by angel.rodriguez »

Rey_Aztk wrote:En todas las versiones de Windows el usuario puede cambiar la configuración que viene de manera predeterminada, tal como cambiar el registro. ¿Puedo hacer lo mismo en Linux Mint?

Mi objetivo es optimizar mi conexión a internet (uso Ethernet) ¿Cómo podría hacerlo?
¿A qué tipo de optimización te refieres? Ancho de banda, QoS, filtrado de paquetes, ...

Raro es que no puedas hacer casi cualquier cosa en tu Mint.

Saludos!
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Puedo optimizar Linux Mint Maya?

Post by hatteras »

A finales de este mes, Mayo, es decir dentro de unos dias, sale Mint17 que al igual que Mint13 Maya es LTS (Largo Tiempo de Soporte).
Una forma de "optimizar" Maya, es instalar desde cero Mint17.
Y luego especificar que es lo que quieres "optimizar" en concreto.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Rey_Aztk

Re: ¿Puedo optimizar Linux Mint Maya?

Post by Rey_Aztk »

Creo que no me di a entender muy bien. Instalé Mint Maya desde cero tal y como lo dicen (la pc tenía XP pero debido al fin de soporte decidí pasarme a Linux, en especial a Mint).

Mi duda radica en si puedo optimizar la pc para que pueda acelerar mis descargas o conectarme a más rápido a internet (aclaro, soy un usuario básico, sólo ocupo la pc para navegar por internet, hacer descargas, ver vídeos de youtube, documentos, etc.)

Como ustedes han de saber, en Windows XP solo bastaba cambiar algunos parámetros del registro para poder incrementar la velocidad del internet (yo para eso usaba una aplicación llamada TCP Optimizer) y usaba un gestor de descargas (Internet Download Manager), y sí, incrementaba considerablemente mi conexión a internet. EN Linux Mint estoy a gusto con la interfaz y todo, sólo que me acostumbré a la velocidad de descarga que tenía con XP (descargo muchas películas) por lo que pregunto:

¿Puedo incrementar mi velocidad de descarga? o en su caso ¿hay algun gestor de descargas que me recomienden?


Gracias por responder. :o
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Puedo optimizar Linux Mint Maya?

Post by hatteras »

Mira a ver si esto es lo que buscas: http://geofenix.wordpress.com/2012/02/2 ... descargas/
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”