Ayuda Linux Mint 17 RC y drivers Nvidia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
bertint
Level 2
Level 2
Posts: 61
Joined: Mon May 26, 2014 8:30 am

Ayuda Linux Mint 17 RC y drivers Nvidia

Post by bertint »

Hola a todos

Soy nuevo en mundo Linux y he instalado el Linux Mint 17 RC Cinnamon 32 bits para probar que tal iba para abandonar el Win Xp.
Tengo un Pentium IV 1.7 1gb ram y tarjeta grafica Nvidia Geforce FX5200, es un poco antiguo pero tiraba bien WinXp.

El problema es que una vez instalado Linux Mint ya empiezan los problemas con Nvidia. Lo tengo instalado en un hdd en el que solo hay el Linux Mint 17. Ya he visto que con la Nvidia se llevan fatal.
Dice algo asi como: Falled to ide channel, Xorg 1331, Xorg 2100, 0XCCCC0000
Nouveau cinnamon failed y varios codigos de error mas con referencia a cinnamon.
Investigando un poco parece que son fallos de los controladores de Nvidia.
Cuando se Conecta Linux MInt no puedo hacer nada se queda colgado, como maximo acceder zona para teclear codigo manualmente.

Necesito que me digais como solucionar el problema exactamente ya que he probado algunos por ej. sudo apt-get install nvidia-current etc... i no hay manera.
Si sabeis alguna version Linux Mint que me pueda ir mejor os agradecira saber cual y con que escritorio. Si hay que instalar drivers nvidia decidme exactamente como hacerlo.
Ya empiezo a sentirme como en casa, con Xp tambien era un Show. Cuanta paciencia hay que tener...

Espero que podais ayudarme a disfrutar de todas las bondades del Linux, porque tengo muchas ganas de poder probarlas.

Muchisimas gracias a todos. Salutaciones.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Vikingo59

Re: Ayuda Linux Mint 17 RC y drivers Nvidia

Post by Vikingo59 »

Yo también tuve problemas con la distro de cinnamon y también tengo una gráfica Nvidia, instalé la versión Mate de MInt 15 para 64 bits, me va bastante bien y espero aún un poco más para instalar la versión 17, también será de MATE.
ArgenTux

Re: Ayuda Linux Mint 17 RC y drivers Nvidia

Post by ArgenTux »

Instalate el Linux Mint Mate. Se lleva bien con NVidia. :mrgreen:
bertint
Level 2
Level 2
Posts: 61
Joined: Mon May 26, 2014 8:30 am

Re: Ayuda Linux Mint 17 RC y drivers Nvidia

Post by bertint »

Gracias a los 2 por contestar.

Me pregunto cual es la mejor version de Linux Mint y cual su mejor escritorio para Nvidia...?

He visto que la version LTS mas nueva actualmente es la 13 y que esta apunto de salir la 17. Veo que las que van de la 14 a 16 termina soporte este año. La version 13 LTS tiene soporte hasta 2017. Me gustaria saber cual es mas estable y puede ir mejor con nvidia.
Escritorios, hay cinnamon que ya lo probe con version 17 y con nvidia va fatal
KDE, nose si es compatible con nvidia
MATE, que decis que va bien con nvidia
XFCE, nose que tal va con nvidia
Nose cual podria ser la mejor combinacion de version y escritorio de Linux Mint con compatibilidad Nvidia.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones.

Muchisimas gracias a todos. Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”