Un par de problemillas,,,,,

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Un par de problemillas,,,,,

Postby cpuinhell on Mon Sep 15, 2008 2:52 pm

Buenas a todos!!
Hace pocos meses que he migrado a linuxmint desde Suse, ya que habia leido muy buenas criticas de esta distro.
La verdad es que es genial esta distro, lo unico que tengo son un par de problemillas a ver si me los podeis solucionar.
El primero es que quiero usar una webcam para hacer videochat, no se si hay alguna alternativa parecida al Messenger de Window$ (ya se que existe Gaim , Amsn o Pidgin) pero no se si alguno de ellos soprta esta funcion o como puedo hacerlo.
Y la segunda es que hace cerca de un mes, que el Mintupdate me da error de paquetes retenidos y no me actualiza. Ahora mismo no puedo reinstalar mi LinuxMint ya que tengo algunos trabajos a medias.

Se agradeceria un poco de orientacion.

Gracias por todo!! :P
cpuinhell

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Un par de problemillas,,,,,

Postby xNeCrOx on Wed Sep 17, 2008 8:30 am

Probaste con KOPETE? o Emesene? se que Kopete tiene soporte para webcam para video chat , de echo yo utilizaba ese soft... o buscas algo tipo skype para videoconferencia?.. ... Sobre actualizar, ni por terminal funciona? con apt-get update y apt-get upgrade?... Espero.. haberte ayudado de algo xD!!
Image
xNeCrOx
Level 1
Level 1

Postby velmont on Thu Sep 18, 2008 6:21 am

Hola,

Sobre el tema de la webcam, el Amsn la soporta, yo puedo enviar y recibir imágenes y sonido.

Mi problema radica que la webcam es de Logitech y tiene el micrófono en la propia cámara, y no lo detecta el linux mint ( me pasa también con Ubuntu y Kubuntu ). así que la solución ha sido meterle un micrófono barato por al entrada del portátil. Sobre la cámara sólo añadir que no alcanza la máxima resolución de 1 MegaPixel, pero con los 640x480 ya es suficiente.

Otra opción es probar el Skype como te comenta el otro compañero ( http://www.skype.com/intl/es/download/skype/linux/choose/ ). Al ser Linux mint basado en Ubuntu, que es basado en Debian, pues puedes probar el deb. de ubuntu 7.04+, a ver si te sirve.

Y por el tema de actualizaciones yo no tengo problemas, ni desde synaptic, ni mintupdate, ni consola. Ya se que es una tontería pero por consola pon " sudo apt-get update" y "sudo apt-get upgrade", ( hoy jueves 18 de spet, a las 12:29 hora española ) he actualizado el gnome-do, sin problemas .....

si nos puedes dar alguna información más.... :mrgreen: :mrgreen:

salu2
velmont

Postby kazuya_saotome on Sun Oct 05, 2008 11:41 am

Es dificil que tu camara web funcione simplemente al ser insertada en tu pc,tendrias q buscar el driver,segun el modelo de tu webcam,intentalo
te ira bien si la encuentras
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Return to Español (Spanish)