Problemas con LibreOffice Base

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
vcotanda

Problemas con LibreOffice Base

Post by vcotanda »

Hola,
Tengo problemas cuando arranco la aplicación. No me aparece el menú para crear Tablas en la sección Tareas y me aparece un mensaje de error que dice:
No se ha podido establecer la conexión con el origen de datos Base de datos nueva.
No se pudo realizar la conexión con el origen de datos externo. No se encontró un controlador SDBC para el URL "sdbc:embedded.hsqldb"

Alguien puede echarme una mano?

Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
ArgenTux

Re: Problemas con LibreOffice Base

Post by ArgenTux »

Tu pregunta, me parece que puede ser resuelta en este foro: https://forum.openoffice.org/es/forum/index.php

Allí se da respuestas para OpenOffice y LibreOffice.
Vikingo59

Re: Problemas con LibreOffice Base

Post by Vikingo59 »

Soy un tanto torpe con Linux Mint y no consigo hacer que se vea las tablas existentes, en otro momento he podido trabajar con ello. En la página que recomendaís se habla de openoffice y cuando he intentado seguir los pasos me he perdido. Es probable que el problema sea java pero tampoco se como abordarlo, no sé que paquetes instalar.
Me he descargado libreoffice desde la web pero no se como ejecutar la instalación. Tenía instalada la versión Olivia y me funcionaba perfectamente, ahora tengo Qiana. en definitiva no se si es un problema de versión.
Vikingo59

Re: Problemas con LibreOffice Base

Post by Vikingo59 »

Al final lo he resuelto: Desde el gestor de paquetes sinaptic teclear en busqueda SDBC y en la busqueda avanzada igual seleccionar los dos paquetes que no estan instalados pero si marcados con el logo de ubuntu. despues ya funciona.
Locked

Return to “Español - Spanish”