Page 1 of 1

Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Sun Jul 13, 2014 8:48 am
by Wonder
Hola.
Siempre he usado Mate con Linux Mint, por unos problemas/pruebas que quiero hacer e instalado KDE en Linux Mint 17.

Será que quizás estoy acostumbrado a Mate pero...no logro aclararme con KDE.

Llevo varios dias con el y aun no he conseguido acceder a las impresoras y su configuracion, con Mate era muy sencillo para mi, pero con KDE....parezco....o parece una pregunta "tonta" por decirlo suavemente.

Otra de las cosas que no logro hacer es la de añadir elementos al escritorio, puedo añadir un widget, una unidad, pero el escritorio, como tal, no es mostrado.
Tengo ambos escritorios instalados, mate y kde, en mate tengo carpetas y documentos que he creado y que para mi es imprescindible tenerlos en el escritorio para acceder rapidamente a ellos.
Como comento, he podido añadir algunos elementos, como la papelera, la unidad, pero pegar/crear un archivo o carpeta...no hay manera.

Si pudieseis hecharme un cable os lo agradeceria.

Agradecido de antemano!

Edit: Edite el titulo del post

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Tue Jul 15, 2014 1:55 pm
by joaco91rc
Hola para añadir una impresora tenes que ir a preferencias del sistema y abajo de todo en hardware , esta impresoras , haces click y añadis una impresora, y seguis el asistente de configuracion. Si queres crear un acceso directo en el escritorio de alguna carpeta por ejemplo la carpeta musica. Abris el gestor de archivos Dolphin , y arrastras la carpeta desde el dolphin y la soltas en el escritorio y te va a aparecer un menu , que dice carpeta, estante, icono , entonces seleccionas icono , y te crea el acceso directo de la carpeta que seleccioanstes , en este caso musica. Si fuese un docuemnto que queres poner , es lo mismo. Lo arrastras al escritorio y listo. Y siq ueres añadir una aplicaicon como acceso directo , abris el menu de kde , buscas la aplicacion , le ahces click derecho y le pones añadir al escritorio , y listo.
Cualquier consulta avisa, yo uso KDE desde siempre xD. Para mi es le mejor escritorio.

PD: No se a que te referis con mostrar el escritorio como tal. ???

Saludos

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Tue Jul 15, 2014 5:19 pm
by Wonder
Hoña,ante todo gracias por tu respuesta.
Recien acabo de mlntar kde y me veo bastante perdido acostumbrado a otros escritorios,jejeje.
Ok,lo de impresoras lo vi,zanks.
Lo de añadir accesos directos tambien,perfect.
A lo de escritorio como tal me referia a poder copiar o crear un archico y/o carpeta,veo que se pueden crear accesos directos,pero y si yo quiero crear o pegar un archivo y/o carprta? sobre todo me referia a eso.
He visto que hay un widget que genera un espacio similar a ello,creo que me referia a eso.
Hay algo que tambien quiero añadir y nonse como hacerlo,es Equipo,donde ahi dentro pueda ver todas las unidades que tengo.

Lo demas de momento "toquiteare" hasta que lo pille,pero creo que mas de una pregunta te hare,jejjee.

Agradecido!!

p.d. me ha sorprendido gratamente kde :)

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Tue Jul 15, 2014 8:14 pm
by joaco91rc
Ah claro , si vos queres pegar un archivo directamente al escritorio no te deja , no se puede hacer eso como en windows que haces click derecho pegar. Lo que si podes hacer es utilizar el widget Mostrar Carpeta , lo arrastras al escritorio , le das en la llave inglesa para configurar, y le pones q muetsre la carpeta escritorio. entonces ahi si podes crear archivos de text etc etc o pegarlos en ese contenedor.

haces click derecho sobre el escritorio agregar elementos garficos
buscas el mostrar carpeta
lo agarras y lo arrastras al escritorio . Eso genera un contenedor , mostrando la carpeta escritorio , o mostrando la carpeta home. Para que muestre la carpeta escritorio haces click en la llave inglesa , y se te abre una ventana para configurar y ahi en ubicacion seleccionas mostrar carpeta de escritorio y ahi te queda.

Saludos

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Wed Jul 16, 2014 9:10 pm
by Wonder
Ok, estuve probando segun lo que me comentaste, y ya lo voy pillando :)
Efectivamente, se puede crear un widget de mostrar carpeta, tal como comentas, pero vi que tambien puedo configurar el escritorio para que sea esa carpeta de origen.

Tengo un par de dudas (no se si existenciales, xD):

Cuando creo el widget de Mostrar Carpeta, este tiene un tamaño (el widget) es posible modificarlo? Me gustaria poder modificarlo en funcion a las carpetas que muestre.

En KDE, existe la opcion, en energia, de reducir la rotación de los discos duros cuando sea posible? Esta la he buscado y buscado, por kde, por google, y no he sido capaz de encontrar nada...

Saludos!!!

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Thu Jul 17, 2014 11:30 am
by joaco91rc
Hola , si el widget es posible modificare el tamaño , posicionate sobre el widget y fijate q aparece una barra lateral , que tiene 4 iconos el primero de todos es para agrandar o achicar , lo mantees apretado y moves el mouse para agrandar o achicar. El icono de abajo sirve rotar e widget si queres q quede inclinado , el tercer icono es la llave de la configuracion y el ultimo icono te abre la carpeta del widget . Efectivamenter como dijsites podes configurar el widget para que muestre cualquier carpeta , en la llave inglesa (configuracion). Fijate lo unico que no esten bloqueados los widgets ya que la barra lateral no apareceria, para bloquearlos haces click con el boton derecho sobre le escritorio y clickeas bloquear elementos graficos y para desblqouear , igual pero pones desbloquear elementos graficos.
Para vaciar la papelera tenes 2 opciones una es , ir al dolphin y fijate que en la barra lateral , tenes Lugares Dispositivos etc etc , bueno en donde dice lugares abajo de todo esta la Papelera , le haces click con el boton derecho y pones vaciar. Sino la otra forma mas facil es agergar el widget papelera al escritoio o a un panel , entonces le haces click derecho y pones vaciar tmb.

Los widgets los podes poner en el escritorio o en el panel. Si queres ponerlos en el panel basta con hacer click en el iconito que esta al final del panel que parece una gotita y pones añadir elementos graficos seleccionas el que queres , la papelera por ejemplo y le haces docle click y se añade al panel. Ahora si lo queres mover de lugar del panel vas hasta el icono y lo arrastras al lugar del panel que quieras. El panel tambien lo podes garndar o achicar o mover arriba abajo o a los costados , haciendo click en al gotita y ahi te aaprece borde de apntalla altura añadir elementos graficos añadir separador o mas opciones que ahi tenes la alineacion del panel (izq der o centro ) y la visibilidad ( siempre visble que lo ves siempre por mas que abras una ventanas maximizada lo vas a ver , despues tenes ocultar automaticamente que aprece solo cuando te acercas a el panel , la otra opcion e sla ventanas pueden cubrir que si estas en el escritorio te lo muestra y si se abre una ventana lo oculta para que la ventana ocupe todo el lugar , y por ultimo tenes la opcion de las ventanas pasan por debajo que este no srive mucho).

Despues en KDE si vas a preferencias donde mas podes cambiar la aapriencia es en
Apariencia de las apliaciones ahi elegis el color del sistema el tema de iconos y el estilo de los elementos garficos.

Despues en efectos de escritorios activas o desactivas los efectos que quieras ( ventanas gelatinosas cubo de escritorio efecto lampara magica al minimizar , etc)

despues en Apariencia del espacio de Trabajo podes cambiar la decoracion de ventanas ( si queres podes bajar mas decoraciones haciendo click en obtener mas en linea)

tambien podes cambiar la pantalla anunciadora que es el splash que temuestra cuando inicias sesion , para bajar mas haces click e obtener ma en linea ,

despues tenes los temas de cursores del mouse que tmb los podes cambiar y bajar mas en linea ,

y los temas de escritorio que podes cambiar o bajar mas en linea.

Despues en comportamiento de la ventana podes cambiar la aniumacion del alt tab , las 2 mejores son seleccion de ventana en modo caratula o en modo cascada.


Si vas a comportamiento de espacio de trabajo , podes cambiar el numero de escritorios virtuales y los bordes de pantalla le podes poner que hagan diferentes cosas .


Si vas a mdm login manager podes cambair el tema del inicio de sesion , tambien podes bajar mas si queres , con el mdm login manager podes seleccion temas gdm o temas html5 que son animados. Creo que ahi ya tenes bastante para entretenerte jeje , igualemnte en kde cada aplicacion la podes cambair a tu antojo editarle la apariencia todo .


Fijate aca te dejo mi KDE de mi distro KaOS para que veas que es totalmente personalizable
https://plus.google.com/u/0/photos/1127 ... 3f6becbba1

Y este de mi linux Mint:
https://plus.google.com/u/0/photos/1127 ... 3f6becbba1

Creo que lo de los discos duros , no lo vi nunca en kde , no sabria decirte como se hace.

Saludos

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Thu Jul 17, 2014 5:30 pm
by Wonder
Hola.
Solo puedo que agradecer tu pedazo y util post, zenkius!! :)

Algunas cosillas las habia visto pero no con la exactitud que me has indicado.

Lo cierto es que, desde que te he leido, no hago mas que probar y probar y sinceramente, me quedo sin palabras frente a KDE, lo unico que me arrepiento es de no haberlo instalado antes :)

Como tu post es francamente muy aclaratorio no tengo mas que decir, porque tal y como lo mencionas, lo encuentro a la primera :)

Solo un problema que tengo:
A la hora de instalar impresra, tengo el pc en red con un equipo win (si...que le vamos a hacer, pero en el trabajo....) y cuando tenia MAte, accedia a impresoras, agregar impresora de red windows mediante samba, y automaticamente le daba a buscar y me la localizaba.
Bien, aqui no puedo, el boton de navegar no esta habilitado, he mirado y mirado y no veo el modo de agregar la impresora de red, he visto que si, esta configurada como compartida.

Un ultimo detallin, el boton de Bloq Num, aunque lo pulso, cuando reinicio pc, vuelve a estar no activado, una chorrada pero....ejjejjee.

Ups, olvidaba, el panel inferior, sabes si se le puede cambiar el color o hacerlo mas o menos transparente?

Al final son mas dudas de las pensadas, añadi los widgets de climatologia, y aunque he configurado mi ciudad, no muestra nada de nada, sabes si hay que instalar alguna cosa mas?

Lo dicho, enormemente agradecido por tu ayuda!!

Por cierto, me encantan tus temas, el menu que tienes, como lo has hecho? Me encanta :D

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Thu Jul 17, 2014 6:46 pm
by joaco91rc
Hola :) el tema de escritorio para que sea totalmente transparente tenes que instalar un tema de escritorio que se llama Invisible , entras a tema de escritorio y lo bajas en obtener mas temas en linea , ahi buscas Invisible y lo instalas. Para cambiar los colores de los temas de escritorio tenes q ir bajando temas e instalarlos , e ir probando.

Para activar el bloq numerico , vas a preferencias del sistema, dispositivos de entrada , teclado , y ahi activas inicio bloq numerico al iniciar kde. Eso lo que hace es cuadno entras a tu sesion , lo activa solo. Ahora si queres que este activado antes del inicio a la sesion , es decir cuadno vas a escribir tu usuario y contraseña , tendrias que fijarte si lo podes activar desde la BIOS de la compu.

Lo de la impresora me matas , pq no tengo impresora y nunca configure una , pero si antes lo hacias por samba , instalate samba en kde y proba hacerlo como hacias antes. Sino Fijate si hay algo en Preferencias del sistema, Comparticion. capas que tenes que instalar la impresora , y despues la compartis por ahi.

El menu de aplicaciones se llama homerun-kicker : Lo instalas asi por terminal

sudo add-apt-repository ppa:blue-shell/homerun
sudo apt-get update
sudo apt-get install plasma-widget-homerun-kicker

Una vez instalado lo buscas en los elmentos graficos (widgets) y lo añadis al panel . El otro menu lo podes sacar si queres.

Hay algunos widgets de clima que no funcionan , y otros no te piden el nombre de la ciudad sino el codigo de yahoo weather. Para saber pones tu ciudad en yahoo weather y te fijas los numeros que hay en la url , los copias y los pegas en la configuracion dle widget.

Por ejemplo mi ciudad seria esta : https://ar.tiempo.yahoo.com/argentina/b ... ta-332469/ entonces el codigo es 332469 .

Saludos

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Thu Jul 17, 2014 9:25 pm
by Wonder
joaco91rc wrote:Hola :) el tema de escritorio para que sea totalmente transparente tenes que instalar un tema de escritorio que se llama Invisible , entras a tema de escritorio y lo bajas en obtener mas temas en linea , ahi buscas Invisible y lo instalas. Para cambiar los colores de los temas de escritorio tenes q ir bajando temas e instalarlos , e ir probando.
Ok, perfect!
Aunque la duda era sobre todo a no todo el escritorio, sino el panel de abajo del todo, en mate podia cambiarle solo el color o hacerlo transparente, pero por lo que he toquiteado, aqui va como en "conjunto" :)
Para activar el bloq numerico , vas a preferencias del sistema, dispositivos de entrada , teclado , y ahi activas inicio bloq numerico al iniciar kde. Eso lo que hace es cuadno entras a tu sesion , lo activa solo. Ahora si queres que este activado antes del inicio a la sesion , es decir cuadno vas a escribir tu usuario y contraseña , tendrias que fijarte si lo podes activar desde la BIOS de la compu.
Perfecto, a la primera. Mi idea era esa, una vez iniciada sesión, cuando se va a iniciar sesion, no me importa que no este activado.
Lo de la impresora me matas , pq no tengo impresora y nunca configure una , pero si antes lo hacias por samba , instalate samba en kde y proba hacerlo como hacias antes. Sino Fijate si hay algo en Preferencias del sistema, Comparticion. capas que tenes que instalar la impresora , y despues la compartis por ahi.
Es lo que mas tiempo me esta haciendo perder, pero al final lo lograre ;)
El menu de aplicaciones se llama homerun-kicker : Lo instalas asi por terminal

sudo add-apt-repository ppa:blue-shell/homerun
sudo apt-get update
sudo apt-get install plasma-widget-homerun-kicker

Una vez instalado lo buscas en los elmentos graficos (widgets) y lo añadis al panel . El otro menu lo podes sacar si queres.
Guau, ya lo puse para probar, jejejeje, zanks :)
Hay algunos widgets de clima que no funcionan , y otros no te piden el nombre de la ciudad sino el codigo de yahoo weather. Para saber pones tu ciudad en yahoo weather y te fijas los numeros que hay en la url , los copias y los pegas en la configuracion dle widget.

Por ejemplo mi ciudad seria esta : https://ar.tiempo.yahoo.com/argentina/b ... ta-332469/ entonces el codigo es 332469 .

Saludos
Si, eso me ha parecido observar, los widgets que vienen de clima no me funciona ninguno, instale el que comentas, y ese si.

Lo dicho, muy muy agradecido!!! :)

Saludos.

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Thu Jul 17, 2014 10:07 pm
by joaco91rc
De nada , claro lo de trasnaparencia viene como todo junto en el tema de escritorio, que el tema d escritorio es el panel de abajo.
Con respecto a la impresora , proba instalar el samba , sino busca en google ahi debe estar la respuesta xD jeje
saludos

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Tue Jul 22, 2014 7:05 pm
by Wonder
De nuevo por aqui :)

Lo de la impresora, aun no he conseguido hacerlo, creo que pille por donde van los tiros, pero he preferido centrarme en otras partes de KDE :)

Lo de las transparencias, ok!!!

Una conultilla te queria hacer, intento desactivar la sincronizacion horaria, pero haga lo que haga, siempre me sincroniza la hora con "algo", le pongo mi hora (me gusta llevarlo adelantado) y al cabo de unos minutos, zasca, sincronizado.

Tu sabes como puedo hacer para que no sincronice?

He buscado y buscado, pero generalmente las preguntas son justo para lo contrario.

Agradecido!

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Wed Jul 23, 2014 12:59 am
by joaco91rc
Hola , mm fijate que si haces click derecho sobre la hora y pones ajustar hora, tendria que estar desmarcada la opcion poner dia y hora automaticamente. Y checkea que la zona horaria este bien puesta. Sino tmb podrias tocar en preferencias del sistema en la parte de local , y ver si hay algo ahi, pero la verdad que no se bien con exactitud como ahcerlo , pero seguro que esta por esas opciones.

saludos

Re: Cambiando a escritorio KDE, algunas dudas/problemas

Posted: Wed Jul 23, 2014 4:36 am
by Wonder
Hola.
Si, por ahi ya mire, boton derecho sobre reloj, ajustar hora, desmarcar poner dia y hora automaticamente, ir a local, mirar opciones...y nada de eso funciono.
Pero lo solvente, no se si del mejor modo o no pero solventado esta, he desinstalado el servidor NTP y ahora, ya no ajusta :)

Un saludo!!!