Enlaces simbólicos

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Enlaces simbólicos

Postby hatteras on Wed Jul 16, 2014 5:17 am

Un enlace simbólico indica un acceso a un archivo o un directorio que se encuentra en un lugar distinto dentro del árbol de directorios. Una modificación realizada utilizando este enlace se reflejará en el original; pero, por el contrario, si se elimina el enlace, no se eliminará el auténtico archivo o directorio.
Es posible realizar enlaces simbólicos que apunten a objetos en sistemas de archivos que se hallan en otros dispositivos o particiones dentro del mismo dispositivo.
Cualquier usuario puede crear o eliminar un enlace simbólico a un directorio o archivo, aunque el elemento de origen y/o el de destino estén fuera del directorio del usuario.
Los permisos del sistema de archivo sobre el enlace simbólico no tiene importancia alguna: los permisos en el objeto al cual referencia el enlace simbólico son los que determinan los permisos de acceso.
Cualquier cambio que se haga tanto en el directorio original como en el contenido del enlace simbólico quedará reflejado en el otro (si cambias el contenido del enlace simbólico se podrá ver en el original y viceversa).
Borrar el enlace simbólico no afecta al original, que seguirá existiendo.

Se pueden crear enlaces simbólicos desde la terminal o desde el administrador de archivos

http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... licos.html
User avatar
hatteras
Level 5
Level 5
 
Posts: 961
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm

Linux Mint is funded by ads and donations.
 

Return to Español (Spanish)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests