error cinnamon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
eugeniotgn

error cinnamon

Post by eugeniotgn »

Hola:
He "jodido" linuxmint.
Adelanto info: instalación en portatil Packardbell easynote ts11hr (i3, nvidia gt520m, 4gbram).
Instalado y funcionando perfectamente durante 3 semanas, con el driver recomendado desde "Controladores de dispositivos".

Me hacía lag a la hora de reproducir videos en youtube y videos online...
Se me ocurre intentar cambiar el driver del recomendado 311 al 304, se hace sin errores, y al reiniciar me aparece el siguiente mensaje:

¿desea reiniciar Cinnamon?
Cinnamon tuvo un error interno grave. El sistema está en modo de recuperación. (si/no)

Carga un escritorio muy básico, sin fondo ni nada, todo en color negro. Por mucho que le de a reiniciar cinnamon no hace nada, sale el mismo mensaje todo el rato.
He probado volviendo al driver 311, y nada. Probado bajar el driver de nvidia e instalacion desde panel, tampoco.
Probado reinstalar linuxmint 17 64bits, perfecto, (con el nomodeset para instalarlo como siempre), funciona, pero sin aceleración por hardware), desde controladores pongo el driver recomendado y vuelta a fallar.

Lo bueno, pruebo a instalar ubuntu, lo mismo, perfecto hasta que pongo el driver recomendado en controladores.

Pienso, a ver si es casualidad y ha cascado la gráfica, así que pruebo a instalar W7 (muy a mi pesar), fulminando todo linux, y todo funciona perfecto.
Vuelvo a instalar Mint otra vez (la quinta creo), y vuelve a dar el fallo al intentar poner el controlador que sea de nvidia.

¿alguna idea?, no me gustaría volver a windows, habiéndome funcionado durante 3 semanas perfectamente Mint
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”