LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
xaoret

LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by xaoret »

Hola, tengo configurado en mi LM17 KDE que se apague la pantalla a los 10 min y se suspenda dentro de 1 hora . Cuando estoy viendo una pelicula en el portatil o viendo un videos de youtube y pasa de los 10 min. se apaga la pantalla. ¿es normal?, no se supone que deberia apagarse si el portatil está inactivo al igual que entrar en modo suspensión? Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
zumarra

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by zumarra »

Yo tengo el mismo problema aunque con MATE. No le pasa a todo el mundo...

Mi solución: cambiar el programa encargado del salvapantallas:

http://www.linuxirun.com/foro/index.php?topic=56.0
xaoret

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by xaoret »

Gracias zumarra por contestar, pero no creo que sea el salvapantallas, ya que precisamente eso no se pone en marcha. lo que quiero decir es que cuando estoy viendo un vídeo la pantalla no se apague a los x min. o entre en suspensión a los x min. como si no estuviera haciendo nada. Es decir quiero encontrar el modo de decirle al sistema:
-Hola; estoy viendo un vídeo, ya se que no estoy tocando el ratón ni el teclado pero estoy haciendo algo, por favor no apagues la pantalla ni entres en suspensión porque es muy molesto.
¿Hay alguna forma de hacerlo?
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by hatteras »

http://www.taringa.net/comunidades/ubun ... a-kde.html
Desde las opciones de energia, configuras eso.. no necesitas ningun programa externo, como caffeine
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Enock

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by Enock »

Hola.

A mi me pasa lo mismo con Cinnamon.

Y yo no veo más opción que la de cambiar el tiempo de espera para el apagado de la pantalla, y eso no es solución. Tener que estar desactivando el apagado cada vez que vayas a ver una película o similar, es un atraso.
Debería de mantenerse encendida mientras se reproducen archivos de ese tipo, y por lo menos, en Cinnamon, yo no veo opción.

Que yo sepa, en "guindous" no pasa eso, y es una cosa a tener en cuenta para solventar.

Si alguien conoce alguna solución, que la comente.

Un saludo, gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by hatteras »

En Cinnamon hay un applet que sirve para eso, tiene la misma función que caffeine en gnome2: screensaver inhibit

http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets
http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets/view/59

Una vez instalado y activado aparece un icono en el panel de cinnamon desde el que puedes hacer que no se bloquee la pantalla mientras estés viendo una película, etc

Esta bien buscar de vez en cuando nuevos applets, extensiones y desklets que pueden añadir nuevas opciones a Cinnamon.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Enock

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by Enock »

hatteras wrote:En Cinnamon hay un applet que sirve para eso, tiene la misma función que caffeine en gnome2: screensaver inhibit

http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets
http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets/view/59

Una vez instalado y activado aparece un icono en el panel de cinnamon desde el que puedes hacer que no se bloquee la pantalla mientras estés viendo una película, etc

Esta bien buscar de vez en cuando nuevos applets, extensiones y desklets que pueden añadir nuevas opciones a Cinnamon.
Gracias, lo probaré, pero sigue sin ser solución. Si es como yo entiendo, es como un "acceso directo" a desactivar el tiempo de apagado; y yo lo que quiero es desentenderme de eso y que sea automático, ya que si le pongo el ordenador a las niñas y no estoy en casa, se dejan de ver la peli o lo que sea, se les olvida activar el tiempo; se queda la pantalla encendida con el consecuente "peligro".

Seguiremos buscando algo y/o esperaremos a ver si implementan algo así.

Lo dicho, si alguien encuentra o descubre algo, que lo comente.

Un saludo, gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by JCSenar »

En casa hay 3 portátiles con gráfica Intel y mi PC con gráfica ATI. Todos con Mint 17 (Mate). En todos está desactivado el salvapantallas (Preferencias > Salvapantallas) y solo funciona bien en los portátiles con lo que parece que la gráfica tiene algo que ver. En mi PC, si estoy viendo una película cada 10 minutos la pantalla se oscurece y hay que andar moviendo el ratón. En los portátiles no.

La solución para mi PC fue desinstalar mate-screensaver (sudo apt-get remove --purge mate-screensaver) e instalar xscreensaver (sudo apt-get install xcreensaver). Configurarlo a mi gusto desde Preferencias > Salvapantallas y añadirlo a los programas que se inician por defecto con el sistema. Y ya me he olvidado de tener que activar nada cuando quiero ver una peli. Xscreensaver hace bien su trabajo.

No se si lo habrá para KDE....
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
hathor

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by hathor »

he leido mucho sobre este problema en mint a mi tambien me pasaba instale lubuntu y no pasa
quefacilescriticar

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by quefacilescriticar »

hay que editar xorg.conf

sudo leafpad xorg.conf saldra el editor en blanco y pegar:

Section "ServerFlags"
Option "blank time" "0"
Option "standby time" "0"
Option "suspend time" "0"
Option "off time" "0"
EndSection


luego guardar y reiniciar
Enock

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by Enock »

jcsenar wrote:....

La solución para mi PC fue desinstalar mate-screensaver (sudo apt-get remove --purge mate-screensaver) e instalar xscreensaver (sudo apt-get install xcreensaver). Configurarlo a mi gusto desde Preferencias > Salvapantallas y añadirlo a los programas que se inician por defecto con el sistema. Y ya me he olvidado de tener que activar nada cuando quiero ver una peli. Xscreensaver hace bien su trabajo.

No se si lo habrá para KDE....
Pero, con ese programa se apaga la pantalla al tiempo que le tengas configurado cuando hay inactividad y no estás viendo videos??
quefacilescriticar wrote:hay que editar xorg.conf

sudo leafpad xorg.conf saldra el editor en blanco y pegar:

Section "ServerFlags"
Option "blank time" "0"
Option "standby time" "0"
Option "suspend time" "0"
Option "off time" "0"
EndSection


luego guardar y reiniciar
Eso, ¿que hace exactamente?, por que si lo que hace es que no se apague la pantalla nunca, ni cuando no estás viendo videos ni haciendo nada, es lo mismo que desactivar el tiempo en las opciones del gestor de energía, cosa que, por lo menos a mí, no me interesa.

Un saludo, gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by JCSenar »

Enock wrote:
jcsenar wrote:....

La solución para mi PC fue desinstalar mate-screensaver (sudo apt-get remove --purge mate-screensaver) e instalar xscreensaver (sudo apt-get install xcreensaver). Configurarlo a mi gusto desde Preferencias > Salvapantallas y añadirlo a los programas que se inician por defecto con el sistema. Y ya me he olvidado de tener que activar nada cuando quiero ver una peli. Xscreensaver hace bien su trabajo.

No se si lo habrá para KDE....
Pero, con ese programa se apaga la pantalla al tiempo que le tengas configurado cuando hay inactividad y no estás viendo videos??
No se como será en KDE. En Mate, y en mi caso, cuando quería ver un video ponía que la pantalla no se oscureciera hasta las 2 horas y, aún así, lo hacía cada 10 minutos. Por eso cambié el programa que se encarga de ello. Ahora puedo tenerlo que se oscurezca a los 10 minutos si no hay actividad (y lo hace) o que no se oscurezca hasta las 2 horas si estoy viendo un video (y no se oscurece).
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Enock

Re: LM17 KDE se apaga la pantalla viendo videos.....

Post by Enock »

jcsenar wrote:
Enock wrote:
jcsenar wrote:....

La solución para mi PC fue desinstalar mate-screensaver (sudo apt-get remove --purge mate-screensaver) e instalar xscreensaver (sudo apt-get install xcreensaver). Configurarlo a mi gusto desde Preferencias > Salvapantallas y añadirlo a los programas que se inician por defecto con el sistema. Y ya me he olvidado de tener que activar nada cuando quiero ver una peli. Xscreensaver hace bien su trabajo.

No se si lo habrá para KDE....
Pero, con ese programa se apaga la pantalla al tiempo que le tengas configurado cuando hay inactividad y no estás viendo videos??
No se como será en KDE. En Mate, y en mi caso, cuando quería ver un video ponía que la pantalla no se oscureciera hasta las 2 horas y, aún así, lo hacía cada 10 minutos. Por eso cambié el programa que se encarga de ello. Ahora puedo tenerlo que se oscurezca a los 10 minutos si no hay actividad (y lo hace) o que no se oscurezca hasta las 2 horas si estoy viendo un video (y no se oscurece).
En Cinnamon por lo menos, si marco que la pantalla se oscurezca a los 30 minutos, se oscurece a los 30 minutos, pero claro, aunque estés viendo un video en internet. Y en KDE, parece que va por el estilo.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”