firefox, solo en inglés?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

firefox, solo en inglés?

Postby kim on Sun Oct 12, 2008 5:15 am

No se cambia el idioma de firefox descargando el paquete desde sinaptic, en cambio si lo hace en ubuntu HH. ¿Alguien ha conseguido cambiar el idioma de firefox3?
kim

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: firefox, solo en inglés?

Postby vinnie on Sun Oct 12, 2008 3:33 pm

Jolas kim, bueno Linux mint es una distro que hace la vida facil, normalmente si tienes tu distro completamente puesta en spanish, automaticamente cada programa que instales detectara el idioma que usas, normalmente se activa asi

Click en el menu Elyssa y en filtro tipeas idioma, saldra algo como soporte de idiomas, en idioma predeterminado cambias el de tu pais, en mi caso chile, seguro despues de esto te pedira que descargues los paketes, hazlo reinicia y estara todo ok, bueno eso sera suficiente si kieres actualizar sino lo haces desde mozilla le haces un apt-get update mozillalalalalalla y listo, suerte y espero en algo te ayude.
vinnie
Level 1
Level 1

Postby kim on Sun Oct 12, 2008 5:49 pm

Pues no vinnie, y esto es lo que me extraña siendo el mismo firefox3 que tengo en ubuntu e instalando el paquete de lenguaje desde sinaptic este sigue en ingles, incluso he copiado el archivo que contiene el paquete de lenguaje desde ubuntu a mint y sigue sin funcionar.
desde luego no es un gran problema ni un impedimento para seguir usando mint, que reconozco tiene su encanto.

Saludos.
kim

Postby vinnie on Sun Oct 12, 2008 8:16 pm

ejaes q raro, umm lo mas facil seria kitar firefox y luego reinstalaras por apt, pero claro como dices no es impedimente, siento no podr ser de mas utilidad compadre, pero bueno es lo q hay xD
vinnie
Level 1
Level 1

Postby DjFus on Wed Apr 08, 2009 4:42 am

Yo estuve mucho tiempo buscando la solucion para poder cambiar el idioma de firefox3, ya mas que un problema era mas cosa de amor propio. Al final lo consegui como te ha explicado vinne, busca paquetes de idioma, marca el tuyo con tu localizacion y se descarga e instala el paquete automaticamente. No solo cambia el idioma de Linux Mint sino tambien el de firefox. Salu2
DjFus
Level 1
Level 1

Postby sepelin on Fri Aug 21, 2009 11:07 am

Para cambiar el idioma del firefox de linux mint una opcion es bajar directamente el paquete de firefox desde la pagina http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
Lo descomprimes, la ubicacion realmente no es importante.
Al descomprimirlo te aparece una carpeta llamada "firefox".
Ahora hay que modificar el comando de firefox, normalmente su ruta es /usr/bin/firefox
Lo abrimos y en la linea que dice:
LIBDIR=/usr/lib/firefox-3.x.x
Cambiamos la ruta /usr/lib/firefox-3.x.x por la ruta de la carpeta firefox que descomprimimos.
Para empezar desde cero podemos borrar tambien la carpeta $HOME/.mozilla/firefox
sepelin
Level 1
Level 1

Postby tiga2001 on Fri Aug 28, 2009 2:39 am

sepelin wrote:Ahora hay que modificar el comando de firefox, normalmente su ruta es /usr/bin/firefox
Lo abrimos y en la linea que dice:
LIBDIR=/usr/lib/firefox-3.x.x
Cambiamos la ruta /usr/lib/firefox-3.x.x por la ruta de la carpeta firefox que descomprimimos.
Para empezar desde cero podemos borrar tambien la carpeta $HOME/.mozilla/firefox

Creo que es más facil si reemplace el enlace cómo eso: "sudo ln -s $CARPETA_DEL_FIREFOX_NUEVO/firefox /usr/bin/firefox"
tiga2001
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)