Instalar archivos tar.gz

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
xuspitin

Instalar archivos tar.gz

Post by xuspitin »

Seguramente será una pregunta tonta para la mayoría de vosotros, pero soy muy nuevo y es algo que no me queda claro, tras buscar en Google y tras intentar hacer una búsqueda en este foro.
¿Cómo se instala un paquete .tar.gz?

El problema viene porque quiero instalar el jdk 8 de java. En el centro de software sólo puedo descargar el jdk 7, y además las últimas versiones de los programas sólo puedo descargarlas desde las páginas oficiales y muchas veces me encuentro que se me descarga un archivo .tar.gz que no se que hacer con él...

Justamente en la página de Oracle, para Linux sólo hay dos versiones: una .rpm (que he leido que es para Fedora, Red Hat, etc...) y una .tar.gz que es la que no se instalar...
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
christian wallen

Re: Instalar archivos tar.gz

Post by christian wallen »

pués,sucede algo con openjava?? :?:
de todos modos lo puedes instalar facilmente:
"sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java"
luego te vas a synaptic y le das a recargar, e instalar "oracle-java8-installer" o haces "sudo apt-get install oracle-java8-installer".Esto es un instalador de java.java no esta directamente en synaptic porque a oracle parece que le molesta.y como a mi tambien me molesta pues uso openjava.si te fijas veras que pone: Note that this package does not contain any software from Oracle. This
package does however contain a script to download and install Oracle JDK 8.
Lo que tu te has descargado son los binarios de java. Que tendrias que llevartelos a la ruta usr/local.
y mediante comandos o a golpe de raton con permiso de root (es mas facil asi) llevarlo a la ruta que te he dicho y desempaquetarlo y tal,bla,bla,bla.... y luego configurarlo todo mediante comandos que ni se como se hace ni creo que sea necesario.pues el otro metodo es mas sencillo.
¿porque no usas openjava?
saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”