"Problema instalando Panasonic KX-MC6020 (Solucionado)".

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
maseda

"Problema instalando Panasonic KX-MC6020 (Solucionado)".

Post by maseda »

Hola tengo problemas para instalar los driver de a multifunción Panasonic MC-6020.
Solicito a alguien para que me ayude gracias.
Maseda
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 5 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: maseda

Post by hatteras »

Cambia el titulo del tema por algo mas descriptivo del problema que tienes.
Pon la dirección desde la que te has bajado los drivers, y la que te ha indicado el modo de instalarlos, y con ello seguro que obtendrás mas respuestas a tu problema.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
maseda

Re: maseda

Post by maseda »

Hola de nuevo tratare de ser mas especifico.
La multifuncion es la Panasonic modelo MC-6020.
Las instrucciones las baje de la pagina de Panasonic para Linux Ubuntu.
Printer Driver for Ubuntu® Linux®
You can print from any application by using CUPS (Common Unix Printing System), which is the
printing system for Linux.
<Hardware requirements>
To use this software, the following hardware is required.
OS:
Ubuntu® 10 / 11 / 12 / 13 / 14
Language:
English / German / French / Italian / Spanish / Russian / Polish / Portuguese / Czech
/ Simplified Chinese / Traditional Chinese / Brazilian Portuguese / Japanese
Device:
Panasonic Multi-Function Printer KX-MC6000 / DP-MC210 / KX-MB3000 /
DP-MB300 / KX-MB2000 / KX-MB2060 / KX-MB1500 / KX-MB2200 / KX-MB2500 /
DP-MB250 / DP-MB310 / KX-MB2090 / KX-MB1600 / KX-MB2100 series
Connection I/F:
USB or LAN interface
<File download>
mccgdi-2.0.7-i686.tar.gz (for 32bit)
mccgdi-2.0.7-x86_64.tar.gz (for 64bit)
The following is explained using Ubuntu 11 (32bit) and KX-MC6020 as examples.
* When you add printer driver on Linux, execute <Setting up the printer driver>.
* When you update printer driver on Linux, execute <Uninstalling the printer driver> and <Setting up the
printer driver> again.
<Installing the printer driver>
1) Select the downloaded file “mccgdi-2.0.7-i686.tar.gz”, uncompress it by selecting “Extract Here” in
the right button menu.
2) Open the Terminal application. (“Dash home” -> ”Application” -> “Installed” -> “Terminal” in the menu)
3) Move to the directory where the file is uncompressed.
e.g.) If you uncompress the file at the desktop.
*1
$ cd /home/user_name /Desktop/mccgdi-2.0.7-i686
(*1 user_name: Follow the setting of the PC.)
4) Install the printer driver.
$ sudo ./install-driver
(Password may be needed.)
Close the Terminal application.
Cuando hago el paso tres , no hace nada simplemente dice que ejecuta y nada , o me dice que el directorio o el archivo no existe.
Gracias .
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Problema drivers Panasonic KX-MC6020

Post by JCSenar »

Pues el paso 3 es el más fácil. ¿En qué carpeta descargas el archivo? ¿En la carpeta Descargas de tu carpeta personal? ¿Qué arquitectura has elegido (i686 o x86_64)?

Al descomprimir el archivo se te crea otra carpeta y debes entrar en ella desde el Terminal. Suponiendo que te hayas descargado el archivo en la carpeta Descargas, después de descomprimirlo, has de escribir en el Terminal (según la arquitectura que hayas elegido):

$ cd Descargas/mccgdi-2.0.7-i686

o

$ cd Descargas/mccgdi-2.0.7-x86_64


Y ya estarás dentro de la carpeta de los drivers. Puedes seguir con el paso 4 escribiendo sudo ./install-driver (seguramente te pedirá contraseña)

Y listo. No tiene mucho misterio. Si algo más falla indícalo pero fíjate bien antes en qué archivo te descargas y donde lo haces.

De todas formas, estos drivers son para la función de impresión. En la página de Panasonic tienes otros más abajo correspondientes al escaner. El proceso sería idéntico.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
maseda

Re: maseda

Post by maseda »

Estimado Jcsenar:
Gracias , por el aporte , en realidad como soy nuevo no entendí bien las instrucciones y donde decía user name , le colocaba la contraseña , seguí sus instrucciones y perfecto .
En realidad estoy convirtiendo y probando como funciona todo , porque quiero que en la oficina se trabaje con Mint.
Lo unico que no he podido hacer funcionar es incredimail, y es lo que me restaría para que , lo que tengo en escritorio pueda funcionar en Mint en vez de Windows , alguien sabe si este programa se puede correr en Mint.
Gracias un futuro fanático de Mint.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: maseda

Post by JCSenar »

Me alegro de que haya funcionado. :-)

Hasta donde yo se, incredimail está pensado para Windows y tal vez podrías hacerlo funcionar bajo Wine. No lo se. Pero existen varias alternativas perfectamente válidas en Mint (aunque sin las animaciones que aporta incredimail) como Thunderbird, Evolution, Claws-mail, Sylpheed... A veces hay que buscar programas alternativos.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
maseda

Re: maseda

Post by maseda »

Estimado jcsenar :
En realidad no me interesa el incredimail , pero en la oficina tenemos configurado el incredimail con carpetas y con email importantes y ningún programa me acepta recuperar esa configuración , de cualquier forma voy a seguir intentando ver alternativas .
Ya he probado el wine y no me funciona , pero realmente estoy asombrado por la comunidad , pues la preocupación del foro es para valorar , sigo pensando que el Mint es un sistema operativo fenomenal.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: maseda

Post by JCSenar »

Hola Maseda:

Si el problema de los drivers de la Panasonic se ha solucionado, cambia, por favor, el título de tu primer mensaje (botón [Edit]) y déjalo, por ejemplo, como "Problema instalando Panasonic KX-MC6020 (Solucionado)".

Y puedes abrir otro tema cuyo título sea, por ejemplo: "Incredimail en Linux Mint"

Saludos,
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”