Instalo, pero no me aparecen en el menu

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Enrique

Instalo, pero no me aparecen en el menu

Post by Enrique »

Soy principiante en linux. Ya probe ubuntu y kubuntu, pero mint me parece maravillosa por su facilidad de uso. Desde el software portal he instalado y desinstalado un monton de cosas (¡es divertido!), pero ahora tengo un problemita con los programas Eye of Gnome, y Showimg. Sigo el mismo procedimiento de instalacion, y al terminar me avisa que se han instalado correctamente (incluso me avisa, cuando lo reintento, que ya esta instalado y pregunta si lo quiero actualizar). El problema es que ninguno de los dos me aparece en el menu de inicio, en ninguna de las opciones. La que corresponderia es el menu de graficos, pero no esta ahi ni en ningun lado. ¿Que estoy haciendo mal? Bueno, no hay mucho margen para hacer las cosas mal (es lo que me gusta del sistema). Entonces, ¿que puedo hacer?. Estoy usando la version Elyssa.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Re: Instalo, pero no me aparecen en el menu

Post by frank392 »

no estas haciendo nada mal, solo no aparecen, tendrás que editar manualmente el menú para ponerlos en el mismo, ya probaste que el programa si esta instalado?
Enrique

Re: Instalo, pero no me aparecen en el menu

Post by Enrique »

Me encanta tu respuesta, porque es de esas que dan algo de informacion util, pero uno tambien debe poner de su parte.
Yo no tenia ni idea de como editar manualmente el menu (vaya, ni siquiera sabia que fuera posible). Ahora ya lo aprendi. Ya esta activado EOG en el menu. Por otro lado, no tengo idea sobre como verificar "manualmente" (por asi decirlo) si un programa ya se instalo, pero me dedicare inmediatamente a averiguarlo.
Muchas gracias.
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Re: Instalo, pero no me aparecen en el menu

Post by frank392 »

Hey, de nada estimado Compañero, y creo que la respuesta a tu segunda interrogante ya la tienes resuelta, pues la mayor parte de los programas terminana en /usr/bin/ son raras las excepciones en que no es asi.
que tengas un excelente fin de semana
abdo

Re: Instalo, pero no me aparecen en el menu

Post by abdo »

bueno utilice la consola
basta escribir el nombre del programa y el ejecutará si esta instalado.
perdoname el español soy brasileño
slds
abdo
Locked

Return to “Español - Spanish”