problema wifi rtl8723be (solucionado por fin)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
horosco

problema wifi rtl8723be (solucionado por fin)

Post by horosco »

hola a todos.... he estado leyendo y leyendo pero no encuentro solucion. a ver si la gente que sabe me puede echar una mano.
he instalado linux mint 17 cinnamon. le he puesto el ultimo kernel, el 3.17.4. todo funciona estupendamente menos el wifi. no hay manera. no lo detecta. he probado incluso con el driver de win7-64... pero nada... que puedo hacer? el rtl8723be no funciona en linux? hay alguna otra version de linux que pueda poner para que funcione?
agradeceria cualquier ayuda.
muchas gracias y un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: problema wifi rtl8723be

Post by JCSenar »

¿Con el kernel que trae Mint 17 por defecto (3.13.0.x) funciona?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
horosco

Re: problema wifi rtl8723be

Post by horosco »

que va... con ese tampoco va... ya no se que hacer.... me tocaria las narices tener que marchar a windows.....
gracias y un saludo
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: problema wifi rtl8723be

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
horosco

Re: problema wifi rtl8723be

Post by horosco »

gracias.... una de esas dos soluciones ya la habia probado. y la otra no me hace nada. he conseguido que en wireless network drivers me salga instalado el driver netrtwlane... lo que no se es si es el que tiene que estar instalado o que, porque el wifi sigue desaparecido... he probado con cuatro versiones de kernel y en todas hace lo mismo.... es decir, nada... me han dejado una antena externa para probar y funciona perfectamente... asi que esta claro que es problema del rtl8723be....
gracias otra vez y un saludo....
horosco

Re: problema wifi rtl8723be (solucionado por fin)

Post by horosco »

bueno, despues de mucho leer, investigar, probar y fallar, y estar apunto de pasar a windows, al final he dado con la solucion... no se que rendimiento dara, pero por lo menos he conseguido que detecte las redes wifi y se conecte sin aparentes problemas.... con estos 4 renglones se han solucionado todos los problemas.... aqui les dejo por si a alguien que le pase lo mismo que a mi le sirve....

sudo -i
echo "options rtl8723be swenc=1" > /etc/modprobe.d/rtlwifi.conf
modprobe -r rtl8723be && modprobe rtl8723be
exit


un saludo a todos...
Locked

Return to “Español - Spanish”