¿¿Como puedo restaurar Linux??

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

¿¿Como puedo restaurar Linux??

Postby Rav3LLi on Thu Oct 30, 2008 7:40 pm

Ke tal amigos!!

Como estamos???, espero ke bien :D , bueno una de mis grandes dudas es como puedo hacer para restaurar LINUX MINT, ya ke tuve ke instalar de nuevo (desgraciadamente :? ) Winbugs por causas de fuerza mayor, y pues con consecuente me kita el arranke de linux... kisiera saber la forma de restaurar mi linux y ponerme a trabajar en el. Les agradeceria muchisimo, ya ke si me gustaria empezar con linux...

¡¡¡HASTA LUEGO!!!

8)
Rav3LLi
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: ¿¿Como puedo restaurar Linux??

Postby frank392 on Fri Oct 31, 2008 2:09 pm

lo primero que te recomendaría es intentar arreglar antes de reinstalar, esto por dos razones la primera es que aprenderás mas a cerca de tu sistema y la segunda te evitaras la tediosa tarea de reinstalar tus programas favoritos
claro que re instalar es lo mas facil y rapido (si no tienes muchos programas instalados)
frank392
Level 4
Level 4

Postby horacius on Fri Nov 07, 2008 10:24 pm

si no borraste tus particiones de linux al instalar windows, solo necesitas arreglar el sector de arranque para que despliegue un menu donde puedas elegir que es lo que quieres usar cada ves que enciendes tu maquina, hay algunas utilerias para eso, la que mas conosco es grub; http://www.dedoimedo.com/computers/grub.html

Espero eso te ayude.

PD. si tienes que reinstalar linux y quieres tener ademas windows, lo unico que tienes que hacer es particionar tu disco duro de la manera adecuada, instalas primero windows (segun yo windows xp respeta otras particiones y agrega un menu tipo grub si detecta otros sistemas operativos en el disco duro pero no estoy seguro) y despues linux para que se instale grub y quede configurado automaticamente.

SAludos
horacius
Level 1
Level 1

Postby maffiuss on Sat Dec 27, 2008 3:39 pm

Buenas. Prueba a descargarte una ISO que te solucionarfá mas de una problema: Super Grub Disk.
Tiene en el arranque opciones para bastantes idiomas y soluciones Gnu/Linux-Guindows, tanto automatizadas como para
gente que se a estudiado con tiempo como funciona el GRUB. Para empezar se lo recomiendo a la comunidad ante posibles
estropicios y perder el miedo al tan temido arranque dual o tras un nuevo kernel. Es muy sencillo.
Saludos. posting.php?mode=reply&f=68&t=18363#
maffiuss
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)