firefox no se actualiza???

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jony127

firefox no se actualiza???

Post by jony127 »

Buenas,

tengo firefox instalado de los repos v.34.0 y la versión disponible en la web de mozilla es la 34.0.5 ¿porque mint tarda tanto en actualizar estas aplicaciones tan importantes? los navegadores web suelen ser las aplicaciones más utilizadas y no está de mal manterlas al día para corregir posibles bugs.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: firefox no se actualiza???

Post by hatteras »

Puedes añadir un ppa para ello, con la herramienta Y-PPA-Manager
o
añadir con la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
jony127

Re: firefox no se actualiza???

Post by jony127 »

hay alguna lista con los ppa disponibles en algun sitio??

Por cierto, intento agregar ese ppa y me sale: No se puede agregar el PPA: 'No JSON object could be decoded'.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: firefox no se actualiza???

Post by hatteras »

He probado, y a mi también me sale ese mensaje.
Prueba a usar la herramienta Y-ppa-manager, con la que obtienes varios ppa
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
jony127

Re: firefox no se actualiza???

Post by jony127 »

La herramienta ppa que tengo en linux mint kde en la que viene en las prefencias del gestor de software, he intentado añadir desde ahi el ppa y obtengo el mismo error.
jony127

Re: firefox no se actualiza???

Post by jony127 »

He instalado la herramienta y-ppa-manager no la conocía y curiosamente los repo de firefox que me aparecen, a exepción de las versiones beta sólo tienen firefox 34.0, parece que ninguno incluye un firefox con las revisiones menores.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: firefox no se actualiza???

Post by hatteras »

Si no se puede actualizar a través de un ppa, siempre cabe la opción de hacerlo manualmente.
Podemos conservar la versión que viene por defecto, y añadir otras, o eliminar desde Synaptic la versión por defecto y añadir como se explica a continuación la o las que queramos.
A partir de[url]ftp://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/[/url]
puedes instalar cualquier versión de Firefox ( se baja un archivo .tar.bz2 ).
Se elige:
1-El número de la versión de Firefox ( por ejemplo 34.0, es la versión que uso en Mint 17 ),
2-La versión de Linux ( linux-i686 o linux-x86_64 según sea la arquitectura -32 o 64 - del pc )
3- La carpeta correspondiente al idioma, por ejemplo:
- para el idioma Español es la carpeta es-ES
- para el Inglés británico es la carpeta en-EN
- para el Francés es la carpeta fr , etc
4- En dicha carpeta esta el archivo correspondiente en formato comprimido .tar.bz2
5- Bajamos dicho archivo
6- Creamos la carpeta /home/usuario/firefox/xx ( siendo xx el número de versión de firefox que nos hayamos bajado ) y descomprimimos el archivo .tar.bz2 en la carpeta anterior, creándose la carpeta /home/usuario/firefox/xx/firefox
7- El archivo ejecutable de la versión de Firefox que nos hemos bajado es el archivo /home/usuario/firefox/xx/firefox/firefox
8- Si queremos tener varias versiones de Firefox,podemos repetir los pasos, creando nuevas carpetas /home/usuario/firefox/xx, con xx correspondientes a distintos números de las varias versiones de Firefox que queramos tener.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
jony127

Re: firefox no se actualiza???

Post by jony127 »

Sí gracias conozco la instalación manual lo único que a través de los repos es algo más cómodo.

Pregunté en el foro inglés porque no se actualiza las revisiones menores, por ejemplo, 34.0.5 y me dijeron que en el firefox de mint sólo se parchea las revisiones de seguridad, por eso aunque tengamos en los repos un firefox 34.0 contienes las revisiones de seguridad de la v.34.0.5 pero no las nuevas funciones.

No se porque tanto rollo con estas cosas y no lo actualizan complento y ya está, mas teniendo en cuenta que los navegadores son normalmente la herramienta que más usan los usuarios, en fin......
Locked

Return to “Español - Spanish”