All Package managers say one of the other is active; none wo

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Urano2015

All Package managers say one of the other is active; none wo

Post by Urano2015 »

Hola buenas, no se que he hecho en el terminal ya que me voy guiando por lo que veo y leo en los foros. Mi único interés era instalar wine, para poder correr photoshop ya que lo necesito en mis estudios de maquetación. En synaptic no me descargaba todo el paquete y lo intente manualmente descargándolo de una pag. descomprimiendolo e intentando instalarlo con apt-get install y copiando la carpeta desde su origen en la terminal, pero no me dejaba. Lo volví a intentar desde la synaptic y volvió a dar error. eso me ha llevado a una espiral de errores que no me permite cargar nada dándome el siente error:

E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «dpkg --configure -a» para corregir el problema
E: _cache->open() failed, please report.

que debo escribir en la terminal para solucionarlo y como evitar volver a cometer el mismo error. Agradecería cualquier ayuda y explicación. Para mi todo esto es nuevo agradecería desarrollo de las explicaciones para que las pueda comprender, muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Oscar799
Level 20
Level 20
Posts: 10420
Joined: Tue Aug 11, 2009 9:21 am
Location: United Kingdom

Re: All Package managers say one of the other is active; non

Post by Oscar799 »

separado de un tema en los principales foros de soporte
(Google translate)
Image
Urano2015

Re: All Package managers say one of the other is active; non

Post by Urano2015 »

Gracias por tu percepción Oscar, pero lo que necesito es ayuda. Nadie nace sabiendo, se aprende a base de cometer errores y corregirlos. Quiero aprender a no volver a cometer este error, por eso solicito ayuda y explicación. Gracias por contestar

solucionado al escribir:

sudo dpkg --configure -a
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: All Package managers say one of the other is active; non

Post by JOPETA »

¿Lo que quieres decir Oscar es porque copia el texto de un post de 2013? Si puedes hacer el favor de escribirlo en español (tu eres el único que puede hacerlo), aunque traducido por Google, sería de agradecer. En cualquier caso no coincide con tu problemática por lo que cuentas.

Si fuera otra cosa, como ya lo has publicado en el foro principal (yo no lo he encontrado) y por cortesia al foro principal deberías esperar a ver que te dicen alli. Aquí no creo que vayamos a decir nada distinto como por ejemplo: Se necesita saber:¿qué Mint tienes? y ¿que escritorio?, ¿de donde procede el Wine?, ¿porque no has instalado el del repositorio oficial?

Viendo que has solucionado el problema te recominedo que, además, te pases por el centro de software de Mint, por si tienes algo mas que arreglar (mergelist, configuración residual...) Menú>Administración>Orígenes del Software> Mantenimiento>Arreglar problemas de Mergelist.

Para no volver a cometer estos errores, si no has leido, sea en el foro principal o en este, las recomendaciones sobre instalación de software y las actualizaciones no incorporadas al repositorio Mint es un buen momento para hacerlo.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”