Cinnamon /XFCE

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Cinnamon /XFCE

Post by LeXuGa »

Buenas,

He sido usario de Mint cinnamon desde la 14 pero actualmente me pase a XFCE porque en mi sistema Cinnamon no me iba bien y crasheaba mucho. De momento en XFCE muy bien, sin embargo en el gestor de archivos, creo que en ambos es Nemo si no me equivoco, pero en Cinnamon usaba mucho la busqueda en carpetas, por ejemplo sobre un disco que tengo de 5TB busco la extensión avi y me muestreaba todos los archivos pudiendo copiarlos, eliminarlos etc. Sin embargo en XFCE si hago la busqueda me muestra los archivos, pero no puedo operar con ellos, solo me permite abrir su ubicación.

Esto me resulta muy importante, sabéis como puedo implementarlo en XFCE?

Gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
xfrank
Level 5
Level 5
Posts: 616
Joined: Sat Nov 24, 2012 6:09 pm
Location: Mexico City
Contact:

Re: Cinnamon /XFCE

Post by xfrank »

Instala el programa llamado "recoll": permite búsquedas completas incluyendo texto. :)
Active Distros in my computers: LM21.1 (Mate,Xfce); MXLinux (Xfce)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon /XFCE

Post by JOPETA »

Tenia entendido que el gestor de archivos era Thunar (hace un año que no trasteo con XFCE) ¿Es un disco externo? Comprueba las opciones de montaje con "sudo leafpad /etc/fstab" desde una terminal (si también ha cambiado el editor de textos cambialo por el que corresponda) o con Accesorios>Discos. Pega el resultado aquí.

Muchos de los problemas relativos al acceso a medios externos se deben a una deficiente configuración de nuestra cuanta de usuario. Comprueba en Menu>Adminstracion>Ususarios y Grupos>Ajustes avanzados, te pedirá la contraseña, que tienes activado el acceso automático a dispositivos de almacenamiento (primera opción) y montar sistemas de archivo de espacio de ususario (FUSE) . Si no actívalos, acepta y luego comprueba que tu usuario está como miembro de disk en Gestionar grupos>disk>Propiedades e igual con fuse.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Re: Cinnamon /XFCE

Post by LeXuGa »

Efectivamente, tenía en la cabeza que era Nemo también. Puse el psot desde el trabajo por lo que no pude comprabarlo, efectivamente en XFCE es Thunar. Voy a instalar lo que me indica xfranc.

Gracias!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon /XFCE

Post by JOPETA »

¿Que hay de lo mio? :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Re: Cinnamon /XFCE

Post by LeXuGa »

JOPETA wrote:Tenia entendido que el gestor de archivos era Thunar (hace un año que no trasteo con XFCE) ¿Es un disco externo? Comprueba las opciones de montaje con "sudo leafpad /etc/fstab" desde una terminal (si también ha cambiado el editor de textos cambialo por el que corresponda) o con Accesorios>Discos. Pega el resultado aquí.

Muchos de los problemas relativos al acceso a medios externos se deben a una deficiente configuración de nuestra cuanta de usuario. Comprueba en Menu>Adminstracion>Ususarios y Grupos>Ajustes avanzados, te pedirá la contraseña, que tienes activado el acceso automático a dispositivos de almacenamiento (primera opción) y montar sistemas de archivo de espacio de ususario (FUSE) . Si no actívalos, acepta y luego comprueba que tu usuario está como miembro de disk en Gestionar grupos>disk>Propiedades e igual con fuse.
Disculpa pero la busqueda no funciona en cualquier directorio por lo que no es lo que indicas. No obstante muchas gracias por tu aporte ;)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon /XFCE

Post by JOPETA »

Fuse y disk condicionan el acceso a cualquier sistema de archivos montado en el sistema, no sólo disco externos.Lo siento si no es eso.Trata de comprobar como se montan las particiones en Accesorios>discos, sobre todo lo relativo a gvfs. En XFCE recuerdo haber tenído bastantes problemas por culpa del Gigoló.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Re: Cinnamon /XFCE

Post by LeXuGa »

Encontre un artículo con un problema similar, en el que editando una acción personalizada en thunar lograban conseguirlo. Hice lo mismo pero a mi no me dejaba operar con esos archivos, es decir, duplique la función búsqueda nativa sin más. Finalmente instale Nemo.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon /XFCE

Post by JOPETA »

¿Y con eso se solucionó o tuviste que hacer algo más? Por favor explica que hiciste y si está solcuionado márcalo como tal en tu primer post.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”