"Se encontraron errores al comprobar la unidad de disco /"

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
teczr

"Se encontraron errores al comprobar la unidad de disco /"

Post by teczr »

Hola,

recien acabo de mudarme a LinuxMint MATE y es una maravilla de sistema operativo. Resulta que en el gestor de actualizaciones puse que todo se actualizara y apague la pc. Cual fue mi sorpres al encenderla, me aparece una pantalla negra con el siguiente error:

Keys:
Se encontraron errores al comprobar la unidad de disco /.
Keys: Pulse F para arreglar los errores, I para ignorar, S para no montar o N para una recuperación manual.

Intenté inicar con F y nada, S tampoco, y N tardó mucho tiempo "arreglando" e igual, no solucionó mi problema.
La única solución que encontré fue volver a instalar LinuxMint MATE de nuevo (formatear).

Ya no tengo que volver a actualizar nada o que puedo hacer para solucionar este error en un futuro?

Gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: "Se encontraron errores al comprobar la unidad de disco

Post by hatteras »

Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: "Se encontraron errores al comprobar la unidad de disco

Post by JOPETA »

Comprueba antes de lo que te sugiere Hatteras, o después si se reproduce el error o se congela, que no has modificado el modo SATA en la BIOS (debería ser AHCI , no IDE). ¿Que ordenador tienes?
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
teczr

Re: "Se encontraron errores al comprobar la unidad de disco

Post by teczr »

Antes que nada, muchisimas gracias hatteras y JOPETA por tomarse el tiempo para responder.

Voy a probar a actualizar el sistema, y si me vuelve a aparecer el error haré lo que escribió hatteras en su blog.

JOPETA, tengo un ordenador armado, con procesador Dual-Core E5700 @ 3.00 GHz, 4 GB RAM, HDD SATA 250 GB con una partición para Windows, otra para LinuxMint, y una particion extra como almacenamiento, no se si eso tenga algo que ver.
Lo curioso es que unos dias atrás instalé Ubuntu 14.04 con las mismas particiones, actualicé el sistema y al volver a encender la pc me apareció ese error. Por eso decidí instalar LinuxMint y me pasó el mismo error que comenté en este tema al actualizar desde el gestor de actualizaciones.

Como nota: he decidido quedarme en LinuxMint, me ha parecido la mejor distribución que satisface mis necesidades y me espero que pueda arreglar este error de alguna manera.
Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: "Se encontraron errores al comprobar la unidad de disco

Post by JOPETA »

Me referia a entrar en la BIOS y comprobar que el modo SATA es AHCI, si no lo es cambiarlo (en algunas BIOS no se puede y si tienes la BIOS desactualizada (XP). Tiene pinta de estar más bien relaccionado con un fallo de acceso a bloques de información del disco físico que suele ocurrir debido a cambio de hardware (o trasteo dentro del ordenador), agotamiento de la pila y actualización de la CMOS a los parámetros por defecto. Sin embargo en este último caso te habrías dado cuenta al tener que cambiar la fecha y la hora del sistema. Por tanto, sin olvidar que lo apuntado por Hatteras puede se la solución:
  • -mala configuración del modo SATA (fallo I/0 y buffer que se notifican en pantalla, lástima de falta de pantalla completa)=>solución la apuntada,

    -Una conexión defectuosa (lectura erronea, que obliga a realizar el chequeo del sistema de archivos (que lo hace fsck: /: 100%)=>comprobar conexion del disco-placa

    -Sectores defectuosos (puede que el disco esté mal o se haya dañado algún sector mientras se escribía en el por calentamiento, apagón o desconexón brusca) =>hacer un chequeo del disco desde Windows (si están incorporadas a la BIOS o mediante aplicación de fabricante, WD,...

    -Tambien el kernel o un módulo mismo corrompido o mal configurado (que trate el disco SATA como IDE o viceversa "failed command read DMA, ) tendría el mismo resultado=>eliminar las comprobaciones de estado al inicio "noacpi=1" en los parametros de arranque del kernel (línea de Grub).
Que se repita con Ubuntu y luego con Mint apoya tambien todo esto u olvidaste marcar para formatear la partción "/".Has comentado que has intendado F, S , M pero ¿has probado a ignorarlo (I)?¿Has comprobado el estado SMART o en Accesorios>disco?

PD.Me he vuelto loco intentando leer sin gafas lo que pones encima del Saludos :lol:
Como nota: he decidido quedarme en LinuxMint, me ha parecido la mejor distribución que satisface mis necesidades y me espero que pueda arreglar este error de alguna manera.
Saludos
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”