Mi primer "cuelgue" en Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Mi primer "cuelgue" en Mint

Post by alfema »

Hola compañeros:

Navegador abierto en el escritorio 1, Spotify en el 2, JDownloader en el 4, Virtual Box en el 3, abro una máquina virtual de LinuX Mint 17.1 Cinnamon (LMC) para hacer pruebas, estoy reajustando la pantalla y "crash" del sistema gráfico, Control + Alt + F1 u otras no funcionó, Control + Alt + Retroceso tampoco, Control + Alt + Supr, lo mismo, sin embargo seguía escuchando la música de fondo hasta que terminó la canción y no saltó a otra, así que finalmente tuve que recurrir a REISUB.

Investigaré a ver si se puede solucionar.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mi primer "cuelgue" en Mint

Post by JOPETA »

¿Se llegó a inciar la VM de LMC o murió en el intento?. Supongo que el cuelgue se debió a una excesiva "confiscación" de recursos por parte de la VM que entró en competencia con la RAM, procesador y grafica en uso. Tal vez te debas plantear aligerar los procesos/aplicaciones en ejecución antes de iniciar la VM o definir menos exigencias para esta (repasa la configuración de Vbox para LMC)
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Mi primer "cuelgue" en Mint

Post by alfema »

La máquina virtual (MV) se estaba iniciando, por memoria no creo que fuera, tengo 4 GiB de RAM + 4 GiB de swap y la MV sólo tiene asignada 1 GiB de RAM + 64 MiB de vídeo y 2 núcleos de los 4 disponibles en mi Quad Core 2 Q6600.

Y con la misma carga de trabajo estuve probando otras MV, a veces dos de forma simultánea, pero no sólo con 1 procesador dedicado por cada una, creo que andar reajustando las características de la ventana no le sentó muy bien al sistema.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
Locked

Return to “Español - Spanish”