¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog? (Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog? (Solucionado)

Post by hatteras »

No se como, pero el caso es que ayer mi mujer vio que en la "Galeria" de fotos de su smartphone con Android habian mil y pico fotos que se correspondian con fotos de mi blog. Como su teleforno no es muy bueno, penso que eso lo enlentecia aún mas, y trató de borrarlas, no pudo y me pidio ayuda; desde el administrador de archivos de su movil no fui capaz de encontrar en que carpeta estaban, pero abri un programa (Google+) que viene por defecto con su movil, y que no se puede desinstalar, aunque ella no lo usa para nada, y allí estaban todas esas fotos de mi blog.
Lo demas ya os podeis imaginar, las fuimos borrando desde la aplicación Google+ del movil de mi mujer, y ahora he visto que han desaparecido de las páginas web de mi blog.
Como no está en mi ánimo volver a ponerlas a mano, porque son un montón, porque muchas de ellas son fotos editadas de alguna forma, y muchas de ellas se corresponden a interfaces tanto de programa como de las versiones de las distros, que ya no uso, y no podria volvere a encontrar, lo único que podria dar resultado es que esas fotos no hubieran desaparecido del todo, sino que estuvieran en algún sitio del ciberespacio, tipo papelera de reciclaje, y pudieran volver a ser colocadas donde estaban, todas ellas y sin tener que volverlas a poner en su sitio a mano.
Por lo tanto la pregunta es ¿ Hay alguna forma de recuperar todas las fotos de mi blog, de forma automática ?
Supongo que la mayoria ya sabeis de que blog hablo: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by Wonder »

Vaya....lo siento hatteras, tu trabajo es inmenso y tienes un blog que realmente merece la pena y mucho, es una lástima se hayan perdido las fotos....

Google+ no lo uso mucho, pero más que una aplicacion, es un servicio de google.

En dropbox (que es similar a lo que accediste ayer) si tienen la opción de recuperar las fotos eliminadas si ha pasado poco tiempo.

Entra en tu cuenta de google, ese telefono esta vinculado a una cuenta de google, que es la cuenta de google+, fijate en Cuentas del movil, si hay una especifica para google+.
Una vez accedas desde navegador, en el menu derecho superior esta el enlace para acceder a google+, ahi es cuestion de buscar el tema fotos y ver si hay opcion para recuperar las eliminadas.

Tambien, desde el movil, tiene que haber una opcion/aplicacion que se llama Fotos, pero no el de galeria, es el el que maneja las fotos a traves de google que luego pasa por google+.
No se si desde ahi se puede, yo juraria que no.

La opcion es que accedas a traves de web, a la cuenta gmail que esta vinculada a google+, y una vez dentro accedas a google+ y/o fotos, y desde ahi navegar y buscar la opcion.

Yo tengo mis fotos en dropbox, no me acaba de "agradar" la nube de google+ que guarda las fotos y esa aplicacion la tengo desabilitada, si la tuviese, navegaria a ver si se puede hacer algo.

Un saludo y suerte.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by hatteras »

Estoy desde el pc dentro de mi cuenta de google, y he abierto la página https://photos.google.com/ en donde quedan unas pocas fotos, que no son de mi blog, y que tambien aparecian en el telefono de mi mujer, pero no veo por ningún lado la posibilidad de recuperar fotos.
¿ Hay algún experto en Google+ que quiera echarme una mano ?
---------------
Editado antes de publicar:
Estoy en https://photos.google.com/trash , y ahí si que estan las fotos que elimine, no se si todas ellas, pero si muchas.
Tengo 60 dias para recuperarlas.
¿ Se pueden recuperar a su sitio original, de forma automática, o hay que hacerlo de una en una, y a mano ?
¿ Como se hace ?
Veo la opción de vaciar la papelera, con lo que se perderian definitivamente, pero no veo la opción de recuperarlas
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by hatteras »

Bueno, ya se me ha pasado el susto.
He instalado en mi smartphone, que es mejor y va mucho mas rápido que el de mi mujer, Google+ ,y desde él he ido haciendo click en todas las imágenes de la papelera de Google+ para recuperarlas; tras 1000 y pico clicks, tengo el dedo echo polvo, ya tengo de nuevo las imágenes en el blog.
Last edited by hatteras on Thu Jun 25, 2015 9:25 am, edited 1 time in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by JCSenar »

¡¡Enhorabuena!! A pesar del susto, ha acabo bien. :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by hatteras »

Hubiera sido un palo muy gordo tener que dejar el blog con texto, pero sin fotos.
Me hubiera planteado el seguir escribiendo en él.

De todas formas, ¿ Porque de pronto han aparecido esas fotos en la "Galeria" del Android del tel de mi mujer ( hasta ayer no estaban, o al menos mi mujer no se habia dado cuenta )? en la "Galeria" de mi smartphone no aparecen. ¿Como hacer que no aparezcan en la Galeria del tel sin que se vuelvan a borrar de mi blog ?

Por estas preguntas, no doy por Solucionado/Cerrado el tema.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by Wonder »

Me alegro que lo solucionaras hatteras :)

Google+ y algunas galerias que vienen por defecto en algunos moviles, se "sincronizan" o mejor dicho, hay una opcion en la galeria o en fotos de google+ para que sean sincronizadas, y por ese motivo, en el movil de tu mujer, ve las fotos de google+ en la galeria.
Ve a ajustes de Fotos o de Google+, ahi debe estar la opcion de sincronizacion.

Cuando lo active la primera y unica vez (fotos de google+) me pregunto si queria hacer eso.

Como comente, estoy acostumbrado a dropbox, por ello, la aplicacion de fotos de google+ no la uso mucho y siento no poder ayudarte mas, pero como todo, lo pruebo una vez para ver que tal y recuerdo que me dio esa opcion, sincronizar las fotos para que se viesen en ambos sitios.

Un poquito de offtopic, tiene opciones interesantes, incluso mejora de fotos y "adornos" recuerdo una foto que hice en navidad junto a un arbol de navidad, google+ "detecto" que era de eso y me pregunto si queria adornarla, para probar, dije que si, y le añadio copos de nieve, como si estuviese nevando donde hice la foto, quedo bien, pero el uso que le doy yo, quiero tener un mayor control, y me gustan mucho los productos de google, pero precisamente, con el tema fotos, me vi que no tenia mucho control (o no supe).

Un saludo.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by hatteras »

He configurado Google+ tanto en mi movil como en el de mi mujer para que no se suban a la red las fotos que se hagan con el movil, pero sigo sin saber como han aparecido las fotos de mi blog en el telefono de mi mujer, ni como hacer para que no esten, sin que desaparezcan de mi blog
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by Wonder »

Eso que comentas si es extraño, acabo de revisar algunas imagenes de tu blog, las urls de las fotos son al propio blog, no se porque te sucede...

El blog esta, de algun modo, "enlazado", configurado o similar con la cuenta google?

Es que es la unica opcion que se me ocurre para que te suceda eso...

Saludos.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by hatteras »

He encontrado esto http://www.androidpit.es/eliminar-desac ... us-galeria
parece que es lo que busco, para que no aparezcan las fotos en la Galeria del smartphone de mi mujer.
He seguido los pasos, pero en al llegar al último me paro en seco ante la opción Borrar Datos...ya tendo miedo de volver a meter la pata y de que se vuelvan a borrar las fotos de mi blog.
¿ Alguien me puede asegurar que esto es lo que hay que hacer, y que solo se borraran los datos en el smartphone de mi mujer, pero no en el blog ?
Toqueteando la configuración de mi telefono he visto que en mi smartphone tambien esta sincronizado, y sin embargo no aparecen las fotos de mi blog en la Galeria
-------
¿ Con Borrar Datos se borraria solo los datos sincronizados con Google+, o tambien las fotos que mi mujer ha hecho con su cámara, o las que ha recibido de whatsapp, y que tambien aparecen en Galeria ?
De momento he desincronizado el smartphone de mi mujer, pero no he borrado datos de Galeria, y le he dicho que todas esas fotos no ocupan espacio en su tel ( entre nosotros, no se si eso es verdad, pero asi ella se queda mas tranquila y piensa que eso no le enlentece aún mas su smartphone )
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by Wonder »

Hola hatteras,
He leido el tuto que indicas, en principio, solo se deberian eliminar de la galeria, y no del blog, de whatsapp, etc...

Yo seguiria el paso en el que te paras.

Eso si, tendria el mismo miedo que tu, y como siempre se suele decir, un backup, no viene nada mal.

Haria backup y procederia como indican en el manual.

Como dice el autor, cada vez es mas "engorroso" Google+, por ello a mi no me agrada nada y uso otra aplicacion como galeria para que solo se muestre eso, mi galeria.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by JOPETA »

Pienso lo mismo que Wonder incluido el backup. Sólo por dar ánimos, una vez que has desincronizado los cambios que realizas a nivel de datos del smartphone no van a afectar a las fotos de Google+. El problema no es Google+ es la sincronización. La posibilidad de acceder a todo desde cualquier medio es una tentación muy fuerte pero igualmente peligrosa por muchos motivos. Lo que te ha pasado es sólo uno de ellos. :wink:
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by hatteras »

¿ Como se hace la copia de seguridad de las fotos de mi blog ?
De las otras fotos ya he hecho copia de seguridad
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by JOPETA »

Cre que así, pero ya sabes que lo del blog no es lo mio.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog?

Post by hatteras »

Al final lo que he hecho ha sido:
- Copia de seguridad de las fotos/videos que aparecen en Galeria ( excepto las del mi blog que no se como se hace copia de seguridad de ellas), en una tarjeta de memoria
- He quitado la tarjeta del servidor telefónico del telefono de mi mujer, con lo que me aseguro que no pueda haber sincronización con Google+
- Se seguido todos los pasos de http://www.androidpit.es/eliminar-desac ... us-galeria
- Ya no hay ninguna foto/video en la Galeria, y como podeis ver no han desaparecido las imagenes en mi blog

- He comprado un nuevo smartphone a mi mujer, uno bastante mejor que el que tenia.
- He creado una cuenta gmail para mi mujer
- En éste he instalado las fotos/vídeos a partir de la copia de seguridad, instalando la tarjeta de memoria del antiguo teléfono en el nuevo.
- He configurado el nuevo telefono con la cuenta gmail de mi mujer ( supongo que todo el problema se debe a que el teléfono antiguo estaba configurado usando la misma cuenta gmail que uso en el mio )
- He configurado el telefono para que las fotos que se hagan desde él no se sincronizen con gmail
Con todo ello, mi mujer tiene telefono nuevo, en su Galeria solo aparecen las fotos/videos que ella ha hecho, y los que ha recivido por whatsapp, y se mantiene la privacidad, al menos con respecto a fotos/videos y gmail
En fin, creo que doy por terminado el asunto.
Muchas gracias a todos
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog? (Solucionado)

Post by JCSenar »

Perfecto.

Coincido en que utilizar una misma cuenta para diferentes usuarios puede originar que, sin darse cuenta, alguno haga algo que afecte al contenido que otro haya generado. En general, mejor cuentas separadas.
Last edited by JCSenar on Mon Jun 29, 2015 7:54 am, edited 1 time in total.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: ¿Recuperar fotos desaparecidas de mi blog? (Solucionado)

Post by Wonder »

Perfecto, me alegro mucho hatteras, que este todo solventado, y ninguna perdida en tu blog.
Un saludo!!
Locked

Return to “Español - Spanish”