Problema con las teclas cursoras

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
juancho

Problema con las teclas cursoras

Post by juancho »

Saludos amigos,

Les mando un saludo y al mismo tiempo quería solicitarles ayuda con un problemita al que no le encuentro solución. De antemano les pido disculpas si el tema ya estaba posteado pero no pude encontrarlo. Cuando instalo Linux Mint todo funciona perfecto menos las teclas cursoras de la computadora portatil, especialmente la tecla con la flecha para abajo, siempre que la presiono aparece este icono:
Captura.PNG
Esto ocurre en cualquier ventana ya sea en una página web, Libre Office o en las carpetas con archivos y cuando querés ir hacia abajo aparece siempre el icono y no se mueve la página. Esto ocurre desde la primera instalación, pero algunas veces que reinicio la computadora las teclas funcionan bien. Les agradezco cualquier tipo de sugerencia o explicación que me puedan dar a resolver este problema.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problema con las teclas cursoras

Post by JOPETA »

Hola Juancho!

Lamento comunicarte que la imagen no se puede ver así. Debes emplear la opción de adjuntar (Upload attachment) debajo de la venta de texto cuando estés posteando (ver imagen adjunta), navegar hasta donde tienes la imagen ya adjuntarla (cuidado con los nombre raros si es una captura de pantalla y el tamaño
adjuntar imágenes.png
Proporciona más datos sobre tu ordenador, sistemas instalados, Mint instalado (edición y escritorio). Actualiza el sistema y GRUB con los siguoentes códigos en una terminal.

Code: Select all

sudo apt-get update
sudo update-grub
Comprueba la distribución del teclado en Menú>Preferencia>Teclado (imagen)y cámbiala si es necesario a español.
teclado.png
Dependiendo del escritorio instalado (KDE, Mate; Cinnamon, XFCE) tendrás diferentes opciones o posibilidades. Tambien puedes probar en una terminal los siguientes códigos y busca tu distribución exacta o elige una genérica de 105 teclas, si es edéntico al de la imagen de arriba, pero antes desearía conocer el mensajito.

Code: Select all

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration
juancho

Re: Problema con las teclas cursoras

Post by juancho »

Muchas gracias por tu pronta respuesta Jopeta,

La distribución que estoy usando es Linux Mint 17.1 Cinnamon y el teclado es español latinoamericano. Es el único sistema operativo instalado.

En este momento voy a actualizar el Grub y ver la distribución del teclado como lo explicaste en tu respuesta anterior. Adjunto la imagen del icono que aparece cuando presiono la tecla para abajo.
juancho

Re: Problema con las teclas cursoras

Post by juancho »

Lamento mucho mi tardanza al responder, probé con la redistribución del teclado y la actualización del grub y el problema sigue apareciendo de forma intermitente. Lo mismo pasaba en Ubuntu. Cuando presionás la tecla para abajo y la tecla derecha no responden, esto pasa de manera intermitente siendo que a veces reiniciando varias veces se soluciona pero es un poco hostigante.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problema con las teclas cursoras

Post by JOPETA »

Convendría que instalases un nuevo kernel (3.169. Aprovecha, si quieres a actualizar a Mint 17.2 (que ya incorpora el kernel 13.16) a ver que pasa.
Locked

Return to “Español - Spanish”