Ayuda para mudarme de windows 7

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
LuisNara

Ayuda para mudarme de windows 7

Post by LuisNara »

Hola, tengo una PC con 1 GB de ram y 80 GB de disco duro con windows 7 y quiero pasarme a Linux Mint, pero quiero mantener unos 14 Gb de archivos que tengo.

Lo que tenía pensado era crear una partición para guardar esos 14 GB, entonces durante la instalación eliminar el windows y en ese espacio libre crear la partición SWAP, ka partición root y una partición en ext4 a donde pasaría luego los 14 GB de archivos, y al final boorrar la partición donde había respaldado los 14 Gb de archivos al comienzo, pero al final me pareció mucho problema.

Además vi este video:

https://www.youtube.com/watch?v=hEKb7tk4uyU

Y veo que esta persona crea una tercera partición tipo "home", y me parece más organizado, pero no entiendo como podría poner ahí mis archivos, y sii en caso de querer volver a instalar windows el sistema me reconocería los archivos en esa partición.

Entonces ¿Que hago? ¿Respaldo mis archivos y solo creo las particiones como había planeado al principio?

Yambien quisiera saber si existe aluna forma de descargar desde mega.co.nz y desde otros como 1fichier y uploaded.net con cuentas premium, de preferencia que no sea el jDownloader2, por que creo que me comería la poca ram que tengo.

Disculpen el texto tan largo, espero que puedan ayudarme.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ayuda para mudarme de windows 7

Post by JOPETA »

Hola Luis!

Es un tema bastante tocado el el foro si buscas por "compartir con Windows" y cada uno tiene sus preferencias (yo uso una partición de Datos en NFTS y no creo partición /home separada, aunque ahora con el RAID0 de 2SSD+ HD 1TB me lo empiezo a plantear) . Tu limitación para una partición de Datos y una /home son los 80GB (mínimo recomendado para Mint / de 30 GB y SWAP de 2GB , o 20GB para / si creas una /home adicional de mas de 30GB tan grande como quieras o puedas) y un máximo de cuatro particiones primarias (una de ellas puede ser extendida a varias particiones lógicas) si el particionado es MBR. Conviene que tengas claro el principio (que es lo que tienes y quieres conservar) y el final (lo que quieres conseguir) antes de empezar. El proceso es bastante sencillo aunque dependerá de las particiones que tengas y de si quieres conservar o no las de W7.

Para evitar sorpresas, con el live de Mint y Gparted (Menu>Administración>gparted). Toma una captura de pantalla(Menú>Accesorios>captura de pantalla) del particionado actual y cuélgala aquí (usa la opción Upload attachment debajo de la ventana del texto del foro para navegar hasta la captura y añadirla).
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: Ayuda para mudarme de windows 7

Post by alfema »

Hola Luis:

No tengo claro si quieres seguir con la partición de Windows 7 o sólo quieres mantener 14 GiB de datos que tienes y usar los 80 GiB en Linux.

Si fuera posible yo pasaría esos 14 GiB a una memoria USB y entonces podrías crear una partición de de algo más de 1 GiB al principio para intercambio (swap), una partición para el sistema (/ o raíz) y después otra para tus datos (/home), ¿de qué tamaño?, yo tengo 25 GiB para el sistema y sólo uso 8 GiB de momento, 15 o 20 podrían ser más que suficientes. Para discos con MBR mejor particiones primarias.

Si quieres conservar Windows 7, tendrás que desfragmentar el disco duro para dejar el resto del espacio libre, hazlo mejor desde el propio Windows (1)(2).

(1) http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7
(2) http://www.technodyan.com/como-reducir- ... particion/
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
LuisNara

Re: Ayuda para mudarme de windows 7

Post by LuisNara »

alfema wrote:Hola Luis:

No tengo claro si quieres seguir con la partición de Windows 7 o sólo quieres mantener 14 GiB de datos que tienes y usar los 80 GiB en Linux.

Si fuera posible yo pasaría esos 14 GiB a una memoria USB y entonces podrías crear una partición de de algo más de 1 GiB al principio para intercambio (swap), una partición para el sistema (/ o raíz) y después otra para tus datos (/home), ¿de qué tamaño?, yo tengo 25 GiB para el sistema y sólo uso 8 GiB de momento, 15 o 20 podrían ser más que suficientes. Para discos con MBR mejor particiones primarias.

Si quieres conservar Windows 7, tendrás que desfragmentar el disco duro para dejar el resto del espacio libre, hazlo mejor desde el propio Windows (1)(2).

(1) http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7
(2) http://www.technodyan.com/como-reducir- ... particion/
Si, me gustaría ocupar todo mis espacio en linux, y eliminar el windows 7, el problema es que checando veo que no eran 14 GB, sino 24, y mi USB más grande es de 16 GB.
Locked

Return to “Español - Spanish”