Como hago para que muestre imagen mi web cam instalada????

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Como hago para que muestre imagen mi web cam instalada????

Postby Erwinaxel on Sun Dec 28, 2008 1:21 pm

Hola, primero que nada felicitar a todos los que se han cambiado al Software libre, vamos creciendo cada dia.
Tengo una camara web instalada vicro usb :

Bus 001 Device 005: ID 0ac8:301b Z-Star Microelectronics Corp. ZC0301 WebCam
Baje los drivers y compile, drivers: gspcav1-20071224 , como lo hice ? copiando en usr/scr/modules/ y activandolos por consola.

Despues de compilar ejecute el siguiente comando: " ls /dev/vid* " Y me arrojo la siguiente informacion : /dev/video0 /dev/video1

Tengo una targeta capturadora de video , al tratar de configurar mi camara web ya instalada en amsn o Camorama, solo me da la opcion de "Unknow/generic" ,y se ve el recuadro de video negro, no se ve nada.No me da para elegir mi web cam , que deberia ser "Vicro ZC0301 WebCam"
si me pudieran ayudar con algun comando para ejecutar por consola o interfaz grafica , para poder dejar configurada la camara web, se los agradeceria muchisimo , llevo como una semana con gnu/linux , y me ha gustado bastante ,

Atento a comentarios , gracias.

erwin_axel6666@hotmail.com
Erwinaxel
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Como hago para que muestre imagen mi web cam instalada????

Postby Erwinaxel on Tue Dec 30, 2008 11:28 pm

VOY AVANZANDO .......CREO

HICE LO QUE ME DICE ESTE LINK, OBVIAMENTE REEMPLAZE MIS DATOS EN LA HOJA DE CONFIGURACION:

La cuestión es que (en mi caso) hay dos dispositivos de video, /dev/video0 y /dev/video1, uno asignado a la tarjeta de tv y otro a la webcam, pero el orden de asignación puede cambiar en cada arranque (lo explican muy bien aquil).
Yo tenía el tvtime configurado al dispositivo video0 (en la sección name=”V4LDevice” de /etc/tvtime/tvtime.xml), y según asignara uno u otro al arrancar me funcionaba o no.

La solución (como cuentan en el link anterior) es hacer un enlace simbolico permanente al dispositivo correcto:

Ejecutamos udevinfo para ver la informacion de los dispositivos

udevinfo -a -p /sys/class/video4linux/video0
udevinfo -a -p /sys/class/video4linux/video1

e identificamos en cual de los dos está la sintonizadora (se distingue fácilmente). Anotamos los valores siguientes (en mi caso para un tarjeta conceptronic):
ATTRS{device}==”0×036e”
ATTRS{vendor}==”0×109e”

Creamos el symlink:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/83-duplicate_devs.rules

y escribimos en el fichero:

# symliks persistentes
KERNEL=="video*", SYSFS{device}=="0x036e", SYSFS{vendor}=="0x109e", SYMLINK+="tvtuner"

(otra línea similar para la webcam si quereis hacer lo mismo).

Al reiniciar veréis con “ls /dev -la” que hay un enlace simbolico “tvtuner” apuntando al dispositivo correcto.
Solo queda editar la configuracion de tvtime (/etc/tvtime/tvtime.xml):

Y ya está. A ver si le sirve de ayuda a alguien.

BUENO YO LOS VALORES QUE PUSE FUERON LOS SIGUIENTES EN EL FICHERO, (que son los mios):

# symliks persistentes
KERNEL=="video0", SYSFS{device}=="81:0", SYSFS{name}=="saa7133_0_ video _V-Stream Stud"

# symliks persistentes
KERNEL=="video1", SYSFS{device}=="81:1", SYSFS{name}=="ZC0301_P_ PC Camera"

GUARDE ... Y NADA... KUEK! VAMOS QUE SE PUEDE ..CREO QUE VOY CERCA...

YO...Erwinaxel
Erwinaxel
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)