¿Es esto normal?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

¿Es esto normal?

Postby Drecik on Fri Mar 13, 2009 4:08 pm

En navidades me instalé linux mint porque quería experimentar con linux para ver qué tal funcionaba. Lo dejé aparcado porque de repente empezó a funcionar mal y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría arreglarlo. Estos son los problemas que tengo:

1- Internet (conexión por WIFI) va muy lento
2- El sonido no funciona, un día de repente dejó de sonar aunque todos los programas lo reconocen.
3- El 2º disco duro, que es donde está linux instalado, desapareció y ya no puedo acceder a él ni desde Windows porque ahí tampoco aparece (éste sí es un problema serio).
4- Tras 15-20 minutos el teclado deja de funcionar.

Supongo que no seré el único que le haya sucedido esto. Sí hay algún topic en el que ya se haya hablado del tema, les rogaría me lo indicaran.

Un saludo
Drecik
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: ¿Es esto normal?

Postby Gmork on Fri Mar 20, 2009 8:25 pm

Veamos, es una nutrida colección de problemas la que tienes, pero me inclino a pensar que se trata de fallas de hardware. Para comenzar vendría bien que compruebes la integridad de tu CD de Linux Mint (MD5); si todo está OK ejecutalo en tu PC y trabaja un rato con él, ensaya el sónido, intenta acceder al 2o disco, y demás; s/n sean los resultados ya podremos ir considerando soluciones específicas. Saludos, 8)
Gmork
Level 1
Level 1

Re: ¿Es esto normal?

Postby Drecik on Sun Apr 05, 2009 4:51 pm

Gracias por su respuesta y perdón por tardar tanto en responder.

Veamos, abrí el mintupdate y tras actualizar el problema de internet se ha solucionado y el teclado no se ha vuelto a desconectar (en este momento llevo 3 horas utilizando linuxmint y sigue funcionando).
El sonido lo arreglé cuando al trastear por ahí encontré la función "control de volumen". Sí, vale, no os riáis, soy muy novato, pero es que no aparecía en el menú principal hasta que lo activé.

El problema lo sigo teniendo en que la partición del disco duro donde está linux instalado no aparece ni en linux ni en windows, sin embargo me aparece una carpeta que se llama Filesystem en la que cuando le doy a 'propiedades' en cualquier archivo no apare nada en 'location' (donde se supone que aparece la ruta). El cd de linux mint lo perdí pero he probado un live cd de ubuntu y la partición en cuestión sí que aparece.

Así que nada, recordad que soy muy novato y que probablemente me esté pasando lo más sencillo.

Un saludo y gracias
Drecik
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)